Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de diciembre)

Presentan en OEA tercer informe sobre crisis en Nicaragua; Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act; Daniel Ortega evade la aprobación de la Nica Act

El Congreso de Estados Unidos aprobó la iniciativa de ley conocida como Nica Act, reforzada en el Senado. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Congreso de Estados Unidos aprobó la iniciativa de ley conocida como Nica Act, reforzada en el Senado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua llega este miércoles a los 239 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Presentan tercer informe sobre crisis en Nicaragua; Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act; Daniel Ortega evade la aprobación de la Nica Act. Estás son las noticias más relevantes para comenzar su día.

Presentan tercer informe sobre crisis en Nicaragua

El Grupo de Trabajo del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta este miércoles el tercer informe sobre la situación del país. El Grupo de Trabajo lo integran representantes de Canadá —que lo preside—, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., Guyana, México, Panamá y Perú.

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act

El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes la ley de sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega, la Nicaraguan Investment Conditionality Act, bautizada desde su aprobación en el Senado como (iniciativa de) Ley Nica. La legislación está dirigida a corruptos y violadores de derechos humanos en Nicaragua.

Daniel Ortega evade la aprobación de la Nica Act

El dictador Daniel Ortega guardó silencio este martes durante el acto de graduación de 56 cadetes del Ejército de Nicaragua sobre la Nica Act, que fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

Empresarios exigen libertad para presos políticos y elecciones anticipadas

El sector privado emitirá este miércoles una misiva dirigida a Daniel Ortega, en que le pide la libertad de los presos políticos y le reiteran su posición de que haya elecciones adelantadas y libres, que se ponga fin a la represión y que regrese al diálogo para hallar una solución política a la crisis.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: