14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, la maestra y cantante detenida en El Chipote por apoyar protestas en Niquinohomo. Tomada del 19 Digital

Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, la maestra y cantante detenida en El Chipote por apoyar protestas en Niquinohomo. Tomada del 19 Digital

Fiscalía solicita 39 y 30 años de cárcel para las hermanas Olesia y Tania Muñoz Pavón

Las hermanas fueron condenadas por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado

Las hermanas Tania Verónica y Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón fueron condenadas este miércoles por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, portación ilegal de armas de fuego y robo agravado. La Fiscalía solicitó 30 años años de cárcel para Tania y 39 para Olesia.

Sin embargo los verdaderos delitos de las hermanas fueron apoyar a los jóvenes que protestaban con tranques que se erigieron en Niquinohomo, haber rezado por ellos y llevarles gaseosas y café.

El ente acusador solicitó 20 años de prisión por terrorismo, 7 años por el delito de crimen organizado, 2 años por entorpecimiento de servicios públicos y 1 año por el delito de amenazas en perjuicio de Verónica Maritza Fuentes Norori.

En el caso de Olesia, la Fiscalía también solicitó un año de cárcel por portación ilegal de armas de fuego; otro año por el delito de amenaza en perjuicio de la ciudadana Henna María Macanche Morales y 7 años por robo agravado en perjuicio de la Alcaldía de Niquinohomo.

La defensa de las hermanas pidió la pena mínima por todos los delitos, sin embargo la juez Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Rosario Peralta, no dio fecha de la lectura de sentencia.

“Testigos” son partidarios del Frente Sandinista

La mayoría de los testigos que declararon en juicio contra las hermanas Olesia y Tania Muñoz eran partidarios del Frente Sandinista; incluso hasta estaba de testigo Raúl Augusto Oviedo Alvarado, secretario político del municipio de Niquinohomo, quien señaló los supuestos robos cometidos por Olesia.

Las hermanas estaban dentro del grupo de 17 presas políticas que fueron fuertemente golpeadas por unos cuarenta hombres vestidos de negro en el Sistema Penitenciario Nacional de Mujeres La Esperanza el pasado mes de octubre. Según los familiares, a Olesia, quien es soprano, uno de los custodios verdugos le puso la clava en la garganta para neutralizarla y le quedó el cuello inflamado y con moretones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí