14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Nicaragua

LA PRENSA/CORTESÍA/OEA

Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibe este miércoles el tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua, que le da seguimiento a la crisis en este país por la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles que demandan la salida de Daniel Ortega del poder. El Grupo de Trabajo para Nicaragua está integrado por doce países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y México. Lo preside Canadá.

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del informe del Grupo de Trabajo de la OEA.


11:12 a.m. Interviene la embajadora de Paraguay sobre el tema de la corrupción.

11:08 a.m. Interviene la embajadora de Honduras sobre el tema de la corrupción.

11:06 a.m. Interviene la embajadora de Costa Rica sobre el tema de la corrupción.

11:03 a.m. Interviene el embajador de Bolivia sobre el tema de la corrupción.

11:00 a.m. Interviene el embajador de Uruguay sobre el tema de la corrupción.

10:55 a.m. Interviene el embajador de Estados Unidos sobre el tema de la corrupción. Dijo que la corrupción amenaza la gobernanza, el crecimiento económico y la seguridad nacional, por eso se compromete a seguir luchando contra esa problemática.

10:51 a.m. Interviene la embajadora de Canadá sobre el tema de la corrupción. Confirma su compromiso de lucha contra la corrupción.

10:45 a.m. Interviene el embajador de Chile sobre el tema de la corrupción. “Hablar de lucha contra la corrupción es hablar de lucha por la democracia”. “Es imprescindible encontrar una relación entre corrupción e inseguridad”, haciendo alusión al crimen organizado.

10:40 a.m. Interviene el embajador de Brasil sobre el tema de la corrupción.

10:31 a.m. Interviene el embajador de El Salvador sobre el tema de la corrupción.

10:25 a.m. Interviene embajadora de Perú, para hablar sobre el tema de la corrupción.

10:19 a.m. Interviene la embajadora de Argentina, Paula María Bertol. Habla del tema de la corrupción.

10:14 a.m. Interviene el representante de México ante la OEA. Habla del tema de la corrupción.

9:58 a.m. Interviene Diana Salazar, experta ecuatoriana en el tema de la corrupción, para hacer un análisis del tema y de los desafíos sobre esta problemática en la región.

9:56 a.m. Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Carlos Alberto Játiva, informa que se agrega al orden del día el tema de la corrupción para su análisis en la sesión y para eso se presenta a una experta ecuatoriana que hablará sobre este tema.

9:53 a.m. Representante de Nicaragua, Luis Alvarado, da la bienvenida a los nuevos embajadores. También sugirió que inviten a un Grupo de trabajo de la OEA para Costa Rica, que ayudarle a resolver sus problemas internos.

9:51 a.m. Representante de República Dominicana también da la bienvenida.

9:50 a.m. Interviene la representante de Canadá ante la OEA, para dar la bienvenida a los nuevos embajadores.

9:48 a.m. Pide la palabra la representante de El Salvador, para dar al bienvenida a los nuevos embajadores de Costa Rica y Panamá.

9:40 a.m. Interviene el nuevo embajador de Panamá ante la OEA, Salvador Sánchez González, quien celebra los esfuerzos del Grupo de Trabajo para Nicaragua, para contribuir a la solución de la crisis de ese país. También dijo que su país está comprometido con la democracia y en ese sentido manifestó su preocupación por los conflictos que han surgido en algunos países de la región.

9:33 a.m. Interviene la nueva embajadora de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano Carboni , quien habla sobre los compromisos democráticos de su país y de la defensa de los derechos humanos.

9:32 a.m. Presidente del Consejo Permanente aprueba la agenda y procede a presentar a los nuevos representantes de Costa Rica y Panamá ante el Consejo Permanente.

9:31 a.m. Pide la palabra la delegada de Venezuela, para reforzar la posición de Nicaragua, porque considera una injerencia en sus asuntos internos hablar de la situación de Nicaragua.

9:30 a.m. Pide la palabra el delegado de Nicaragua, Luis Alvarado, para rechazar la presentación del informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua, porque el Estado de Nicaragua no lo reconocen ni aprueba.

9:28 a.m. Inicia la sesión. Habla Carlos Alberto Játiva, presidente del Consejo Permanente de la OEA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí