Adolescente muere atropellada por un camión en Chinandega

Adolescente muere atropellada por un camión en Chinandega

Kenia Lorena Martínez falleció cuando era trasladada a un centro asistencial

13/12/2018
Chinandega

En la zona, los oficiales constataron el exceso de velocidad con que circulan los conductores de transporte liviano y pesado. LA PRENSA/Saúl Martínez

Kenia Lorena Martínez, de 16 años, murió la mañana de este jueves tras ser atropellada y arrastrada por un camión en la comarca Tom Valle, a la altura del kilómetro 156 de la carretera El Viejo-Jiquilillo, en Chinandega. Martínez se desplazaba en una bicicleta y falleció cuando era trasladada al Hospital San Luis.

La adolescente circulaba de oeste a este en la bicicleta a eso de las 10:00 de la mañana cuando fue impactada por el vehículo que viajaba en sentido contrario y que posteriormente se estrelló contra dos árboles de Neem y cayó a un cauce.

Lea además: Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El pesado vehículo era conducido por Yader Canales, de 22 años, quien, según los vecinos, apenas se encuentra tramitando su licencia de conducir. La Policía Orteguista (PO) se presentó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y levantar el croquis del accidente.

Alba Martínez, madre de la víctima, desconocía hasta horas del mediodía la muerte de la adolescente, debido a las diligencias que realizaba en la oficina del Seguro Social en la ciudad. A la 1:00 p.m. de la tarde fue trasladada en una camioneta hasta el lugar del accidente.

La adolescente, según su madre, terminó a las 8:30 de la mañana de moler maíz para elaborar tortillas en un rancho cercano a la bahía. “Cuando regresaba traía unas cuajadas y al momento que el camión se la pasó llevando”, comentó un poblador.

Puede leer: Un niño muere prensado dentro de un camión que conducía su papá en Estelí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x