Emilio Aburto: "El gen ofensivo del torneo lo vamos sacar en este partido"



Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “El gen ofensivo del torneo lo vamos sacar en este partido”

El volante Agenor Báez será baja de los Leones Azules para el partido de vuelta de la Final

Wesner Dtrinidad y Ricardo Rivas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Olvidar lo que pasó en el partido de ida y concentrarse para el de vuelta es la consigna del Managua FC para este sábado. Los Leones Azules dejaron una pobre imagen futbolística ante el Real Estelí, que los visita este sábado para decidir el campeonato del Torneo de Apertura. “Hemos trabajado estos tres días en la mentalidad de los jugadores y los días que faltan en el planteamiento del juego”, señala Emilio Aburto, técnico del equipo, con la convicción de la victoria.

Lea: Fernando Araujo viaja de emergencia a Uruguay, ¿afectará a Estelí para duelo decisivo de la Final?

Aburto confía en que este duelo en el Estadio Nacional será muy diferente al del pasado sábado. Él visualiza un Managua FC como el de la etapa regular: agresivo en ataque definiendo oportunidades de gol y generando peligro. “Ese gen ofensivo que hemos tenido lo vamos a sacar en ese partido. Un partido no se parece a otro. Toda la temporada hemos trabajado para hacer goles y atacar, y no vamos a venir a hacer otra cosa”.

El técnico diriambino señaló que Agenor Báez está descartado. El somoteño salió lesionado en el partido de ida y se sintió su ausencia porque es pieza clave en el esquema ofensivo. “La lesión la tuvo desde la selección y así lo mandaron. Agenor hará falta es una pieza importante. No es lo mismo que esté jugando y de pronto se lesione porque cae por sorpresa. Se trabaja más ofensivamente sabiendo desde el inicio que no está”.

Báez descartado

El técnico consideró que su baja no será determinante para el partido de vuelta, a pesar de su importancia. “Muchas veces se ha quedado sin jugar. Es clave, pero ahorita fundamental son todos los jugadores. Hemos ganado partido sin Agenor y metido goles. Nos hace falta, con él sería espectacular la final. Al no estar tenemos que trabajar, somos un conjunto”.

Aburto reconoció que la lesión de Báez les cambio el juego, pero que esta vez no incidirá. “La lesión fue un punto clave porque todo nos cambió, en el segundo tiempo teníamos un plan y no se pudo ejecutar donde iba incluido él. Ya olvidamos eso y hemos corregido muchas cosas para entrar concentrados desde el primer minuto”.

“El hecho que no esté el técnico no afectará porque el trabajo no lo hacía solo, no hay ninguna ventaja porque detrás de él estaba Sergio Iván Rodríguez. Vamos a trabajar de tú a tú como si él estuviera ahí, además los jugadores tienen como 10 años de conocer a Sergio”, expuso Emilio Aburto sobre la salida de emergencia del técnico uruguayo del Estelí, Fernando Araujo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 03:35 PM

Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

“No podemos olvidar ni ser indiferentes ante las víctimas crucificadas de hoy. Frente a los presos políticos, exiliados, a los que se ocultan temerosos; frente a las madres que lloran por los asesi..

14/04/2019 03:14 PM

La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Departamentales
La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

Antes de la crisis desatada por la represión de la dictadura orteguista, Matagalpa se había posicionado como el principal destino turístico en el norte y uno de los de mayor crecimiento en el país...

14/04/2019 02:38 PM

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes...

14/04/2019 02:21 PM

Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Departamentales
Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

“Todos estamos llamados a elevar, en esta semana, nuestras plegarias al Ser Supremo para lograr una nueva sociedad”, expresó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvare..

14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicarag..

14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

x