Charlie Edwards, rival de El Látigo: «Estoy seguro que le sacaré ventaja»

Un poco más de dos años han pasado desde que Charlie Edwards chocó con la realidad. Todos sus sueño, todas sus metas se vieron retrasadas por su precipitación. Con 23 años y solamente ocho combates en el boxeo profesional

Charlie Edwards durante sus entrenamientos. LAPRENSA/TWITTER

Un poco más de dos años han pasado desde que Charlie Edwards chocó con la realidad. Todos sus sueño, todas sus metas se vieron retrasadas por su precipitación. Con 23 años y solamente ocho combates en el boxeo profesional retó al campeón de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), John Riel Casimero y finalizó noqueado en 10 asaltos. El golpe para muchos era previsible porque el filipino tenía casi 30 peleas de experiencia en el profesionalismo.

Te puede interesar: Cristofer González en la recta final: ya tiene fecha de partida y ronda la categoría

Edwards siente que esa etapa quedó en el olvido, pero las lecciones las tiene presente. Ahora posee 14 peleas en el boxeo rentado y 13 victorias con una sola derrota. Así se presenta para este 22 de diciembre cuando busque por segunda vez reinar en las 112 libras, pero no ante el filipino, sino contra el nicaragüense Cristofer González.  “Me adelanté. Actualmente siento que desarrollé bien mi forma de pelear. Realmente aprendí mucho y mis combates posteriores me han mejorado todavía aún más. Después de la derrota hice ajustes, más entrenamiento y más sesiones de sparrings”, explicó el peleador a Second Out.

Sobre el último combate entre Barnes y González, el británico agregó: “Fue una gran pelea. Cristofer demostró ser un hombre fuerte. Yo estoy consciente que no será una pelea fácil. Noqueó a Higa y luego a Barnes y eso le ha dado mucha confianza y proyectado a subir de nivel. Con todo y eso me siento seguro de sacarle ventaja. Daré la sorpresa”, relató Edwards, quien además se mostró contento por el cambio de dirección que parece haber tenido para sus combates recientes.

El británico no deja de soñar porque al final de la entrevista habló sobre reinar en varias categorías como las 112, 115 y 118 libras. No obstante, tendrá que salir de esa burbuja y nadar contra pronósticos por el favoritismo de González a pesar de ser visitante.

En las redes sociales el retador ha estado muy activo, algo similar a Barnes y en las imágenes que publica se refleja físicamente impresionante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: