14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El pelotero cubano Maykel Cáceres jugará por tercera vez en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

El cubano Maikel Cáceres ya debutó con el Bóer. LA PRENSA/JADER FLORES

Maykel Cáceres firma su contrato para jugar con el Bóer

El cubano Maykel Cáceres se se unirá al Bóer este sábado y se espera que de un gran aporte ofensivo y defensivo al conjunto capitalino

El pelotero cubano Maykel Cáceres firmó este jueves en La Habana un contrato con el club Indios del Bóer, de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, informaron medios deportivos de la isla.

Cáceres, que integrará por tercera vez la plantilla de los Indios del Bóer, dijo que con este contrato tiene “grandes expectativas” porque considera que va a mantener “viva” su carrera deportiva y aumentará su “calidad” como atleta, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Nota relacionada: Leones desplazan de la cima al Bóer y Gigantes cortan mala racha

El jugador, de 35 años, se incorporará el próximo sábado a la nómina de los Indios del Bóer, segundos en la tabla de posiciones con balance de 6-4, a un juego de Leones de León (7-3).

“Es una liga de buen nivel. Cada equipo se refuerza con ocho importados (ahora con cinco) y eso lo eleva aún más. Además hay concentración de la calidad porque solo juegan cuatro equipos”, opinó el pelotero cubano.

Cáceres recordó que en sus anteriores actuaciones con el club nicarag ense ha jugado en segunda, tercera base y el campo corto, así como los tres jardines.

El campeonato nicaragüense comenzó el pasado 30 de noviembre y finalizará su etapa regular el 29 de diciembre, con un calendario reducido de 24 juegos.

En enero se disputarán los play-offs con el mismo sistema de años anteriores: el primer lugar se clasifica de forma directa a la final, mientras los equipos que anclen en segundo y tercer puestos disputarán una semifinal al mejor de cinco partidos.

Podría interesarle: Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Detalles

Los Indios del Bóer tienen su sede en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua y es el equipo más ganador del beisbol profesional de Nicaragua, con cinco títulos.

Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos, los peloteros, que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

Le recomendamos: Charlie Edwards, rival de El Látigo: “Estoy seguro que le sacaré ventaja”

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí