14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Beras pasó de ser un jonronero, a un ponchador. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.com

Jairo Beras no fue tomado en el draft de la Regla 5 y sigue con Texas

Beras era considerado uno de los jugadores disponibles más atractivos con su bola rápida de 100 millas por hora, sin embargo le falta más experiencia.

El humeante tirador dominicano de raíces nicaragüenses, Jairo Beras, no fue elegido en el draft de la Regla 5, que es un trampolín a las Grandes Ligas.

Beras era considerado uno de los principales prospectos disponibles, apoyado en su bola rápida de 100 millas por hora, e incluso el experto en Ligas Menores, J.J. Cooper, de Baseball Americana, calculó que los Azulejos de Toronto se llevarían al pinolero.

Sin embargo, los canadienses sorprendieron seleccionando al tirador dominicano de apenas 18 años de edad, Elvis Luciano. Así que Beras seguirá con los Rangers de Texas y el próximo año debe comenzar en Doble A.

Elmer volverá a México

Los Olmecas de Tabasco anunciaron algunas de sus contrataciones de jugadores extranjeros para la próxima temporada de la Liga Mexicana y el nica Elmer Reyes repite.

Reyes bateó para .330, con cuatro jonrones, 46 anotadas y 42 impulsadas en 88 juegos con Tabasco este año.

Se cree que Everth Cabrera también debe seguir con los Leones de Yucatán.

Ceremonia en honor a Padilla

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua anunció que su ceremonia anual de premiación será dedicada al ex bigleaguer  Vicente Padilla, el considerado segundo mejor pelotero en la historia de Nicaragua.

Usualmente la ceremonia/fiesta de premiación se realiza a finales de enero y esta vez los máximos homenajeados son el campeón mundial de boxeo Cristofer Rosales González (Atleta Profesional del Año) y el taekowndista Elián Ortega (Atleta Amateur del Año).

Cheslor con .233 en México

Cheslor Cuthbert, el único nica sobreviviendo en las ligas invernales asociadas a la Serie del Caribe, se fue de 5-1 la noche del miércoles en el triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón 10-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además hizo una jugada de fantasía en la tercera.

Cheslor tiene promedio de .233, por 44 hits en 189 turnos, con seis dobles, cinco jonrones, 25 anotadas y 25 remolques.

Loáisiga bloqueado en rotación

La contratación de J.A. Happ cierra la rotación de cinco abridores de los Yanquis de Nueva York con Luis Severino, James Paxton, Happ, Masahiro Tanaka y C.C. Sabathia en orden.

En el círculo de espera por una oportunidad queda el nica Jonathan Loáisiga, junto a Parker Bridwell, Domingo German y Luis Cessa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí