14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Nacional

La portada del diario El Nacional cuando cumplió los 75 años de existencia. LAPRENSA/ARCHIVO

Diario El Nacional, el último con línea editorial independiente en Venezuela, dejará de circular en su versión impresa

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional

El diario venezolano  El Nacional, con 75 años de existencia, dejará de circular en su edición impresa, asfixiado por el bloqueo de parte del régimen de Nicolás Maduro.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

Le Puede Interesar: El ejemplo de El Nacional

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados colectivos.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, lamenta Otero.

Además: LAPRENSA con un “sentido de República”, según Miguel Henrique Otero

El gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, no lo cataloga como un punto final, sino como un paréntesis. “Esto es un toque técnico que nos ha tocado hacer, es un paréntesis y hasta los guerreros más experimentados necesitan reagrupar y recuperarse. Eso es lo que vamos a hacer nosotros, pero sí vamos a regresar al papel”, explicó, según una nota publicada por el diario colombiano El Tiempo.

Con multas, procesos judiciales contra periodistas y directivos, retiro de publicidad y concesiones, confiscaciones de equipos, impedimentos para comprar papel, robos “selectivos” de transmisores de señal de audio y video y hasta la compra de medios de comunicación por grupos económicos cercanos al chavismo, los régimenes bolivarianos de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro ha impulsado o cerrado directamente 99 estaciones de radio y televisión y sacado de circulación a por lo menos 33 diarios.

Lea También: Apoyan a sus pares en crisis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí