Ministerio de Transporte no renuncia al proyecto de la carretera Costanera

En un contexto desfavorable para canalizar préstamos internacionales por estar a punto de convertirse en ley la Nica Act, el MTI ha lanzado el concurso para elaborar el estudio de factibilidad y diseño para construir la carretera Litoral del Pacífico

Costanera

Lo único que ha hecho el MTI con la Costanera es mejorar un camino de tierra y construir dos puentes. LAPRENSA/ARCHIVO

En un contexto desfavorable para canalizar préstamos internacionales por estar a punto de convertirse en ley la Nica Act, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ha lanzado el concurso para elaborar el estudio de factibilidad y diseño para construir la carretera Litoral del Pacífico entre los departamentos de Rivas, Carazo y Managua, obra conocida como Costanera.

Este proceso está abierto desde el 10 de diciembre 2018 y las propuestas se recibirán a más tardar el 24 de enero de 2019, a las 10:00 a.m., en la División de Adquisiciones del MTI, entidad que el próximo año tendrá una disminución en su presupuesto general en comparación con el actual.

El oferente que gane el concurso, deberá elaborar el estudio de factibilidad de, estudios de ingeniería que consisten en el levantamiento topográfico, estudios hidrológicos, geotécnicos y diseños viales, de pavimento, hidráulicos, estructurales, costos, planos constructivos y elaboración de informes y memoria, especificaciones y presupuesto.

Asimismo, se deberá desarrollar los estudios de vulnerabilidad, estudios ambientales y social para el proyecto de la Costanera. Según documentos oficiales del MTI, el plazo de prestación del contrato es de 365 días calendario.

La Costanera es un proyecto que se pretende ejecutar desde la administración presidencial de Enrique Bolaños, pero que se ha vuelto en una utopía por el presupuesto que demanda.

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