Presos políticos ayunarán por la paz de Nicaragua

Presos políticos ayunarán este 24 y 31 de diciembre por la paz de Nicaragua, su propia libertad y para que no hayan más secuestros.

Parroquia de la Divina Misericordia. LAPRENSA/Jader Flores

Varios presos políticos realizarán ayuno este 24 y 31 de diciembre, en petición por la paz de Nicaragua, por su libertad, y porque no sigan ocurriendo más secuestros en el país.

Esto fue parte de lo que compartió el padre del preso político Edwin Carcache, quien tiene su mismo nombre. A la vez, invitó a que los otros reos y las familiares de estos, además de la población en general, se sumen a este ayuno.

El sacerdote César Augusto Gutiérrez, quien se encuentra en el exilio, pero que mantiene seguimiento de la situación crítica en la que se encuentra el país, explicó que el Señor Jesús invitó a sofocar la fuerza del mal con el ayuno y la oración.

Para la persona creyente tiene un significado profundamente religioso, que implica aprender a superar el egoísmo para reconocer a Dios en el rostro de quienes sufren.

El sacerdote explicó que la iniciativa de los presos políticos envía un mensaje muy importante a todos los nicaragüenses, ya que viene de personas que están en una situación de extrema injusticia; sin embargo, “tienen una gran confianza en la fuerza de la Misericordia del Señor contra quienes “aprisionan la verdad con la injusticia”, expresó.

Lea también: Régimen orteguista no respeta la dignidad de los presos políticos 

Asimismo, el padre Camilo Díaz, rector del Santuario Mariano Nuestra Señora de Lourdes, explicó que el ayuno es una propuesta evangélica, que lo hace el mismo Jesús, quien recomienda el ayuno como una manera de mortificar los sentidos, mortificar el cuerpo para elevar el espíritu, pero además tiene un sentido penitencial.

En el ayuno caben muchas realidades del ser humano, como puede ser la mortificación por su propio pecado o una súplica, una petición a Dios por alguna desgracia que padece la familia, la sociedad la nación.

Recientemente, con la celebración de la gritería, las peticiones por parte de los fieles a la Virgen estaban orientados a la libertad de los presos políticos, así como a que el país regrese a una paz verdadera. Muestra de ello fue que varios de los altares portaban la bandera de Nicaragua, símbolos de las protestas cívicas.

Lea también: Ellos son solo algunos de los presos políticos en Nicaragua 

Pueblo ha orado por paz en Nicaragua

El pasado mes de junio, la Iglesia Católica instó a su feligresía a ayunar y rezar la oración del exorcismo a San Miguel Arcángel. En ese momento, la Arquidiócesis de Managua explicó que se trataba de una jornada de reparación e intercesión por la paz y reconciliación de Nicaragua. Esto, después que el pasado 13 de julio, la Iglesia de la Divina Misericordia, donde se albergaban estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) había vivido un ataque de paramilitares, que disparaban sin cesar contra las paredes del templo, que aún conserva los agujeros dejados por las balas.

Las detonaciones además de impactar al joven Gerald Vásquez, víctima mortal, también afectaron a cuadros de imágenes religiosas, y el sagrario de la Iglesia.

Lea además:  Ayuno y oración de exorcismo, así puede participar de la jornada convocada por la Iglesia Católica

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: