14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Carcache, presos políticos

LA PRENSA/ Tomada de El 19 Digital

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de diciembre)

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayunarán por la paz de Nicaragua

Nicaragua llega este jueves a los 240 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica; países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas; sector privado solicitará permiso para marcha nacional, presos políticos ayunarán por la paz de Nicaragua. Estas son las noticias más relevantes para comenzar su día.

Empresarios nicaragüenses advierten catástrofe económica

Empresarios nicaragüenses advirtieron al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que de no responder al llamado para encontrar una “solución negociada” a la crisis sociopolítica que afecta al país desde el pasado 18 de abril, Nicaragua se encaminará hacia una catástrofe económica.

Países de la OEA exigen al régimen elecciones adelantadas

La mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) continúan condenando las acciones represivas de la dictadura y demandan el cese a la represión, acceso a la justicia, diálogo y celebración de elecciones anticipadas en Nicaragua, como solución a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Sector privado solicitará permiso para marcha nacional

Diversos sectores empresariales anunciaron su intención de realizar una marcha en Managua con la autorización de la Policía Orteguista (PO) para manifestarse a favor de la reanudación del diálogo nacional. La decisión de marchar es una iniciativa del Cosep, confió Aguerri, quien espera la respuesta de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) y de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), de unirse a la solicitud con el fin de marchar en Managua

Presos políticos ayunarán por la paz de Nicaragua

Varios presos políticos realizarán ayuno este 24 y 31 de diciembre, en petición por la paz de Nicaragua, por su libertad, y porque no sigan ocurriendo más secuestros en el país. Esto fue parte de lo que compartió el padre del preso político Edwin Carcache, quien tiene su mismo nombre. A la vez, invitó a que los otros reos y las familiares de estos, además de la población en general, se sumen a este ayuno.

Nacionales Crisis en Nicaragua Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí