Acusan de lesiones graves y exposición a personas al peligro a la mujer que roció con ácido a un sacerdote

Acusan de lesiones graves y exposición a personas al peligro a la mujer que roció con ácido a un sacerdote

Elis Leonidovna Gonn atacó al sacerdote Mario Guevara el 5 de diciembre, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua

13/12/2018

La rusa Elis Leonidovna Gonn. LAPRENSA/R. FONSECA

El Ministerio Público de Nicaragua acusó por los delitos de lesiones graves y exposición a personas al peligro a la ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn, quien roció con ácido sulfúrico el rostro de un sacerdote el pasado 5 de diciembre en la Catedral de Managua.

La Fiscalía debió poner a la orden del juez a Elis Gonn desde el pasado 7 de diciembre, sin embargo el orteguismo se ha mostrado benevolente con la extranjera.

“Se cuentan con suficientes elementos de prueba, tales como testificales, periciales y elementos de convicción, para demostrar la responsabilidad de la acusada”, indicó el Ministerio Público, en un informe divulgado a través de medios orteguistas.

Gonn, de 24 años, atacó al sacerdote Mario Guevara el 5 de diciembre, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua.

Guevara, de 59 años, sufrió quemaduras “graves” en el rostro, y el creyente Roberto Pineda quedó con lesiones al ser salpicado por el ácido, según la información oficial.

Lea además: Rusa que atacó al padre Mario Guevara dijo que el “diablo le ordenó matar”

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico”, en el que también afirma que cuenta con el “respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.

El clero descartó que el ataque haya sido provocado exclusivamente por razones políticas.

También: “Justicia” Orteguista no muestra la misma diligencia con rusa que atacó a sacerdote que con los autoconvocados

La agresora, nacida en Rusia y refugiada en Italia, recibió el perdón del padre Guevara, quien necesitó una cirugía menor, según las autoridades eclesiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/02/2019 12:10 AM

Portada impresa 16-2-2019

Portada Impresa
Portada impresa 16-2-2019

..

16/02/2019 12:00 AM

Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

Nacionales
Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

El régimen orteguista le atribuyen acciones ocurridas el 4 de junio, cuando este estaba en Suiza reunido con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ..

16/02/2019 12:00 AM

Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

Nacionales
Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

La operación a la que será sometido el joven Bryant Cruz, que fue capturado y torturado por la Policía Orteguista en 2018, se realizará en el hospital público de Jinotega cuando pudo ser en uno pr..

16/02/2019 12:00 AM

Seamos felices

Opinión
Seamos felices

Las bienaventuranzas y malaventuranzas de Lucas (Lc. 6,20-26) son la quintaesencia, el centro y el eje del mensaje de Jesús..

16/02/2019 12:00 AM

Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

Nacionales
Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

Organizaciones de derechos humanos exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la violación de derechos humanos de las presas políticas del régimen de Daniel Ortega. ..

16/02/2019 12:00 AM

Tambores de diálogo

Editorial
Tambores de diálogo

Al parecer varios actores internacionales, incluyendo el Vaticano, están participando en los preparativos para la reanudación del diálogo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x