14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, de 21 años, fue sentenciada a cumplir 28 años y seis meses de prisión en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Condenan a 28 años de cárcel a joven que robó y mató con un mazo a un cambista en Matagalpa

El crimen contra Centeno ocurrió la tarde del 29 de septiembre pasado en el cuarto número siete de un pequeño hotel al centro de la ciudad de Matagalpa

Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, de 21 años, fue sentenciada a cumplir 28 años y seis meses de prisión en Matagalpa, como autora del asesinato del cambista y vendedor de lotería, Rosario Centeno Aráuz, a quien mató asestándole un golpe con un mazo y tres cuchilladas en el tórax, para robarle 1,078 dólares y 18,175 córdobas en efectivo.

La sentencia contra Gutiérrez fue notificada este viernes 14 de diciembre por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien estableció las penas de 23 años de prisión por el asesinato y cinco años y seis meses de prisión por el robo agravado.

Lea además: Remiten a juicio a mujer acusada de robar y asesinar con un mazo a un cambista en Matagalpa

Morales sentenció que Gutiérrez debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa y la misma expirará hasta el 29 de marzo de 2047.

Asimismo, el juez ordenó que la Policía encuentre a los familiares de Centeno “las pertenencias, celular y dinero que le fue ocupado en la escena del crimen”. El monto ocupado por agentes policiales corresponde a 16,165 córdobas y 1,078 dólares en efectivo.

Sostenían una relación ocasional

El crimen contra Centeno ocurrió la tarde del 29 de septiembre pasado en el cuarto número siete de un pequeño hotel al centro de la ciudad de Matagalpa. Según la acusación demostrada en juicio, el cambista y la joven sostenían “una relación de pareja de manera ocasional” y en fines de semana frecuentaban el hotel donde ocurrió el crimen.

Le puede interesar: Un hombre muere tras recibir un disparo propinado por un vigilante de la Alcaldía de Chinandega

El 29 de septiembre, la pareja fue al hotel. Gutiérrez llevaba un mazo pequeño con cabo de madera y dos cuchillos en un bolso. Una hora y media después, Centeno estaba acostado boca arriba en la cama y Gutiérrez presuntamente le asestó tres cuchilladas en la parte izquierda del tórax.

Según la Fiscalía, la muchacha se apoderó del dinero que andaba Centeno y debajo del colchón dejó los cuchillos y el mazo. Luego intentó irse varias veces, pero los empleados del hotel estaban en la ruta de salida, por lo que ella se devolvía al cuarto.

Lea además: Sentencian a dos hombres a 105 años de prisión por masacrar a una familia en Matagalpa

Cuando la joven se fue, el administrador del hotel fue a la habitación y vio muerto a Centeno, por lo que con el otro empleado siguieron a Gutiérrez, deteniéndola a una cuadra del local.

Departamentales asesinato cambista Matagalpa robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí