14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedaron las oficinas del medio de comunicación independiente Confidencial. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de diciembre)

Policía Orteguista allana con violencia organismos civiles, sectores de la sociedad civil consideran como una "venganza" del régimen cancelación de personería jurídica... Las noticias más importantes a esta hora

Nicaragua llega este viernes a los 241 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Policía Orteguista allana con violencia organismos civiles, sectores de la sociedad civil consideran como una “venganza” del régimen cancelación de personería jurídica, Policía requisa a equipo de la CIDH en 100% Noticias. Estas son las noticias más importantes a esta hora

Policía Orteguista allana con violencia instalaciones de organismos civiles

La Policía Orteguista (PO) se tomó la madrugada de este viernes las instalaciones de los organismos Popol Na, Cenidh, Instituto de Liderazgo Las Segovias y el Centro de las Investigaciones para la Comunicación (CINCO), los mismos a los que el régimen les canceló la personería jurídica este jueves. Lea más aquí.

Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

La cancelación de personerías jurídicas a oenegés por parte de la aplanadora sandinista en el parlamento es vista por distintos sectores de la sociedad civil como una venganza política, impulsada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La CIDH, EE.UU., Alemania y Francia rechazaron la represión a las oenegés.

Régimen orteguista cancela en una sola sesión la personería jurídica a cinco organismos civiles

En menos de 15 días la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo concretó una campaña de demolición jurídica contra nueve organizaciones de la sociedad civil que han denunciado todos los atropellos a la institucionalidad y las violaciones de los derechos humanos a los nicaragüenses durante los once años del régimen orteguista.

Policías que mantienen retén en 100% Noticias requisan a equipo de la CIDH

Como si de entrar al fortín del dictador Daniel Ortega se tratara, todo vehículo que llega o sale del edificio de 100% Noticias es requisado por la Policía Orteguista (PO), institución que junto a grupos paramilitares acecha durante las 24 horas del día a los trabajadores de ese canal. Los visitantes deben responder las preguntas de los oficiales que permanecen en un retén colocado a pocos metros de la entrada al canal. Este jueves, los policías encapuchados requisaron a un equipo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Nacionales Cenidh organismos civiles Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí