14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Orteguista colocó en las puertas de Confidencial una cinta que dice Policía Nacional. LA PRENSA/Cortesía

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición

Las oficinas de los medios de comunicación Confidencial, Esta Semana y Esta Noche fueron allanadas la noche de este jueves por la Policía Orteguista, denunció el director de los medios, Carlos Fernando Chamorro. “La Policía ejecutó un allanamiento brutal y un saqueo en las oficinas de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial llegaron 10:30 de la noche, alegando que estaban investigando un supuesto robo a la ONG Cinco (Centro de Investigación de la Comunicación)”, dijo Chamorro.

La noche de este mismo jueves, la Policía Orteguista (PO) también allanó con violencia los organismos Popol Na, Fundación del Río, Instituto de Liderazgo de las Segovias y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Según Chamorro, la Policía se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición. “Interpondremos un recurso de amparo contra la Policía Sandinista y Daniel Ortega, jefe supremo de la institución policial para que regresen de inmediato todos los bienes que incautaron”, dijo Chamorro.

Chamorro le exigió, a través de su cuenta en Twitter, a la Policía que les devuelva todos los equipos y documentos que fueron saqueados de las oficinas de los medios de comunicación y aseguró que los agentes sabían que la ONG Cinco tiene otro domicilio.

Chamorro explicó que cuando la Policía llegó a las instalaciones donde se encuentran los medios, los guardas de seguridad les explicaron a los oficiales que el domicilio de la ONG que buscaban está ubicado en Plaza España y que dicha ONG no tiene ninguna relación con los medios de comunicación.

Sin embargo, “la Policía se fue y regresó media hora después en un número triplicado de patrullas, la Policía apresó a los celadores y forzaron con violencia las puertas. Hay un sello policial en nuestra puerta de entrada que dice ‘Policía Nacional de Nicaragua’ como si esto fuera un allanamiento a una sede criminal”, expresó Chamorro.

Lea además: La dictadura acosa a periodistas independientes y activistas en Nicaragua

Diversos organismos internacionales condenaron las acciones violentas de la Policía en contra de los medios de comunicación dirigidos por Chamorro. El periodista Andrés Oppenheimer, quien entrevistó al dictador Ortega en julio pasado, cuestionó a través de su cuenta en Twitter a Ortega sobre el allanamiento a los medios de comunicación.

Política Carlos Fernando Chamorro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí