14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Quijano, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa

Los futbolistas y entrenadores aseguran que las finales son partidos aparte, una historia diferente a las fases anteriores. Y quizás los hechos le den la razón en la actual del Torneo de Apertura 2018: el Managua FC dominó desde la etapa regular hasta la semifinal. El Real Estelí quedó a la sombra de los Leones Azules en la primera fase y se transformó a partir de la semi y el partido de ida a la final, que esta noche (7:00 p.m.) define el campeón.

Lea: Manuel Rosas sobre racha del Managua en casa: “En el Nacional ya hemos salido campeones”

El Managua FC es el ligeramente favorito por lo conseguido a lo largo del certamen, sin embargo quedó evidenciado que en esta última parte del campeonato esos antecedentes son un parámetro poco fiable para determinar qué prevalecerá, tras lo ocurrido en el partido de ida dominado por los norteños aunque faltos de puntería. Esta noche imperará una realidad: o los Leones Azules logran recuperar su versión habitual o el Tren del Norte impone su jerarquía coronándose.

“El gen ofensivo del torneo lo vamos sacar en este partido”, aseguró Emilio Aburto, técnico de los Leones Azules durante la semana. El ataque ha sido la fortaleza de su equipo, así dominó al Estelí en la etapa regular empatando de visitante y dominando en el Estadio Nacional, el mismo escenario de esta noche donde está enrachado con seis victorias consecutivas, un balance que invita a pensar de su peligrosidad independientemente de la imagen del primer duelo.

Buen momento

La racha en casa del Managua FC no es garantía de nada porque el Tren del Norte juega en el Nacional como si estuviera en casa al coronarse en dos ocasiones y perder una final. No obstante, la ventaja sigue siendo para los locales porque es un terreno de juego que conocen y podrían lucir mejor ofensiva al contar con mayor espacio. “Nosotros trabajaremos para contrarrestar se juego”, expuso Fernando Araujo, entrenador del Estelí, consciente de esa posibilidad.

Araujo es duda para estar en el partido porque regresó a Uruguay el pasado lunes por problemas de salud. Tantos sus jugadores como el adversario no creen que sea un factor en contra. Al final del día no habrá excusas, el vencedor será el equipo que mejor haga las cosas en el terreno donde los capitalinos han sido más regulares en todo el certamen, pero los norteños tuvieron un mejor desempeño en el primer desafío.

Posibles alineaciones

Managua FC: Justo Lorente, Erick Mendoza, Rigoberto Fuentes, Marel Álvarez, Wesner Dtrinidad, Kevin Serapio, Bryan García, Christiano Da Lima, Edward Morillo, Lucas Dos Santos e Isaac Sequeira.

Real Estelí: Eder Chaux, Manuel Rosas, Jason Casco, Oscar López, Josué Quijano, Marlon López, Vinicius de Souza, Jorge Betancur, Henry García, Luis Manuel Galeano y Ricardo Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí