14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres de Chinandega, Leones de León, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Iván Marín lleva 27 hits en 90 turnos, para .300 de promedio. LA PRENSA/JADER FLORES

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide.

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide, mientras Tigres y Gigantes luchan por no ser el último lugar, que equivale a quedar fuera de los playoffs.

Los dos primeros continuaron su marcha triunfal. Los Leones doblegaron 1-0 a los Gigantes, en Rivas, mientras que el Bóer volvió a soltarse contra los Tigres, con pizarra de 9-1, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El Bóer anotó 23 carreras en la serie de dos partidos contra los Tigres y Javier Robles, al irse de 4-4 el jueves y de 4-2 el viernes, recuperó el liderato de bateo al elevar su promedio a .420, mientras Isaac Benard, de los Gigantes, se iba de 2-0 y retrocedía a .410.

El dominicano Manauris Báez, del Bóer, se convirtió en el primer brazo de tres triunfos y el taponero Jesús Garrido, de los Leones, empató con su compañero de equipo, el ex bigleaguer Vicente Padilla, con tres juegos salvados cada uno.

Bateo caliente

En Managua, el Bóer no tardó en descifrar al zurdo venezolano Raúl Ruiz, con dos carreras en el primer episodio, impulsadas por doblete de Jilton Calderón, quien es el limpia-bases de la liga con 16 remolques. La ventaja se amplió a 3-0 en el segundo con un sencillo productor del dominicano Juan Silverio.

Ruiz se enderezó y Leonardo Ortiz le pegó jonrón a Báez en el inicio del sexto, para acercar 3-1 a los Tigres, pero el Bóer hizo un racimo de cinco en el cierre del inning de la suerte, para sellar el triunfo.

El cubano Darián González sobresalió en ese operativo final, con un sencillo empujador de dos anotaciones.

Báez fue el ganador con labor de siete entradas de cuatro hits, una carrera, tres bases y tres ponches.  Randy Pondler, el prospecto costeño de los Azulejos de Toronto,  siguió con un episodio en blanco y cerró Noel Jarquín.

Una fue suficiente

En Rivas, Ronald Medrano y Gustavo Martínez se trenzaron en un duelo de picheo que fue roto en el sexto episodio, cuando Martínez le cedió el montículo a Róger Marín y León anotó la única carrera del partido.

Marín sacó dos outs, pero luego fue atacado con imparables consecutivos de Ofilio Castro, el cubano Adrián Moreno y el impulsador de Rafael Estrada, quien decidió el encuentro.

Medrano fue el ganador, con labor de seis entradas de dos hits y ninguna carrera. El zurdo jinotegano Elías Gutiérrez aportó un cero, mientras que Jimmy Bermúdez y Esteban Pérez se encargaron del octavo episodio, y el cierre fue para Jesús Garrido.

El perdedor fue Marín, luego que el abridor Gustavo Martínez caminó cinco entradas de dos imparables, sin carreras, una base y seis ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí