Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto



Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador.

15/12/2018
El coach de picheo y cerrador Vicente Padilla con el mánager de los Leones de León, Sandor Guido. LA PRENSA/JADER FLORES

Vicente Padilla lanzó en la pasada Liga Profesional con León y ahora está entrenando por su cuenta. LA PRENSA/JADER FLORES

No todos los grandes lanzadores se convierten automáticamente en exitosos entrenadores de picheo, pero luego de 13 años en las Grandes Ligas y una colección de 108 victorias que lo ubican en el ranking de los 30 latinos más ganadores en la historia del mejor beisbol del mundo, no hay dudas que Vicente Padilla merece una oportunidad.

Agresivo en la colina, aunque tímido ante las grabadoras de los periodistas, muchos podrían creer que Padilla no es el  profesor más comunicativo, pero se equivocan.

El ex big leaguer que está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones de León en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, y es una de las principales razones del gran arranque de este equipo y de la forma que está respondiendo el staff.

“Padilla está pendiente de cada picheo de nosotros. Está encima de cada movimiento y si nota algo indebido, inmediatamente nos corrige”, apunta el joven tirador Ronald Medrano,  quien para sorpresa de muchos es de la rotación de abridores de los felinos, cuando en el pasado Pomares permaneció oculto en el bullpen de los Dantos.

Vicente llegó a los Leones y no se fijó en nombres. Llegó a valorar el talento y potencial de cada lanzador y ordenó los roles de cada uno.

“Comenzamos a entrenar un mes antes de iniciar la temporada y Padilla estuvo todo el tiempo trabajando con nosotros, desde la mecánica hasta la utilización de nuestros picheos en las diferentes situaciones de los juegos”, aportó el veterano lanzador zurdo Esteban Pérez.

“Trata de recrear aquí la forma en que trabajaba en las Grandes Ligas. Trae su equipo personal de accesorios de picheo y lo pone a disposición de los muchachos para los entrenamientos. Ha sido una gran influencia para los lanzadores y el equipo en general, porque todos saben hasta donde llegó y lo respetan”, afirmó el mánager de los melenudos, Sandor Guido.

De forma tal que Padilla ha resultado hasta el momento un coach de picheo soñado, por su entrega al oficio, conocimientos del juego y el respeto que provoca.

Eso explica porque Jonathan Loáisiga, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, viajaba todos los días de prácticas a León para entrenar bajo la tutela de Padilla.

Tres salvados

Vicente Padilla lleva tres juegos salvados en tres salidas en esta temporada con los Leones, sin incluir lo que pudo haber hecho anoche.

En tres juegos ha recorrido tres innings sin hit ni carrera, con dos bases y un ponche. Es líder de la liga en salvamentos, tiene efectividad de 0.00 y le batean para .000.

Padilla tiene dos juegos salvados antes los Gigantes y uno contra los Tigres. Todavía no le lanza al Bóer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x