14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El coach de picheo y cerrador Vicente Padilla con el mánager de los Leones de León, Sandor Guido. LA PRENSA/JADER FLORES

Vicente Padilla (izquierda) debutó como mánager en el Pomares. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador.

No todos los grandes lanzadores se convierten automáticamente en exitosos entrenadores de picheo, pero luego de 13 años en las Grandes Ligas y una colección de 108 victorias que lo ubican en el ranking de los 30 latinos más ganadores en la historia del mejor beisbol del mundo, no hay dudas que Vicente Padilla merece una oportunidad.

Agresivo en la colina, aunque tímido ante las grabadoras de los periodistas, muchos podrían creer que Padilla no es el  profesor más comunicativo, pero se equivocan.

El ex big leaguer que está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones de León en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, y es una de las principales razones del gran arranque de este equipo y de la forma que está respondiendo el staff.

“Padilla está pendiente de cada picheo de nosotros. Está encima de cada movimiento y si nota algo indebido, inmediatamente nos corrige”, apunta el joven tirador Ronald Medrano,  quien para sorpresa de muchos es de la rotación de abridores de los felinos, cuando en el pasado Pomares permaneció oculto en el bullpen de los Dantos.

Vicente llegó a los Leones y no se fijó en nombres. Llegó a valorar el talento y potencial de cada lanzador y ordenó los roles de cada uno.

“Comenzamos a entrenar un mes antes de iniciar la temporada y Padilla estuvo todo el tiempo trabajando con nosotros, desde la mecánica hasta la utilización de nuestros picheos en las diferentes situaciones de los juegos”, aportó el veterano lanzador zurdo Esteban Pérez.

“Trata de recrear aquí la forma en que trabajaba en las Grandes Ligas. Trae su equipo personal de accesorios de picheo y lo pone a disposición de los muchachos para los entrenamientos. Ha sido una gran influencia para los lanzadores y el equipo en general, porque todos saben hasta donde llegó y lo respetan”, afirmó el mánager de los melenudos, Sandor Guido.

De forma tal que Padilla ha resultado hasta el momento un coach de picheo soñado, por su entrega al oficio, conocimientos del juego y el respeto que provoca.

Eso explica porque Jonathan Loáisiga, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, viajaba todos los días de prácticas a León para entrenar bajo la tutela de Padilla.

Tres salvados

Vicente Padilla lleva tres juegos salvados en tres salidas en esta temporada con los Leones, sin incluir lo que pudo haber hecho anoche.

En tres juegos ha recorrido tres innings sin hit ni carrera, con dos bases y un ponche. Es líder de la liga en salvamentos, tiene efectividad de 0.00 y le batean para .000.

Padilla tiene dos juegos salvados antes los Gigantes y uno contra los Tigres. Todavía no le lanza al Bóer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí