14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Vanegas junto a su hermana Evelina en el vehículo obtenido anoche en la Gala Olímpica 2018 por ser la mejor atleta. Cortesía.

Ana Vanegas, la mejor atleta de la Gala Olímpica 2018

“Me siento muy feliz con este logro obtenido gracias a mis esfuerzos, dedicación y gracias al remo", confesó Ana Vanegas.

Ana Vanegas, quien le dio la primera medalla de oro a Nicaragua por medio de la disciplina de remo, en los Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en Managua en diciembre del 2017, rebozaba de alegría luego de ser elegida la mejor atleta de la IV edición de la Gala Olímpica 2018 anoche en el evento que tuvo como escenario el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

Como premio a su gran esfuerzo, Vanegas recibió un vehículo y en medio de aplausos y sonrisas subió orgullosa junto a su hermana y compañera de equipo, Evelina.

“Me siento muy feliz con este logro obtenido gracias a mis esfuerzos, dedicación y gracias al remo. Siento que ha valido el esfuerzo que hemos dado, y digo hemos dado porque trabajo con mi hermana (Evelina) en un bote para mejorar”, contó emocionada Vanegas al canal del Comité Olímpico Nicaragüense.
Ana no estaba sola, vino desde las Isletas de Granada en acompañada de su familia.

“Alegría, satisfacción es lo que siento. Hace nueve años cuando participaba en unos Juegos Centroamericanos pensaba en cuándo se ganaría una medalla, ahora somos un susto en Centroamérica. Que la alegría de Ana impulse a todas las federaciones a seguir trabajando”, expresó Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo, al Comité Olímpico Nicaragüense.

Más premiados

Vanegas, encabezó el ranking de los mejores atletas que completaron Jorge Callejas (fisicoculturismo), Silvia Artola (pesas), Elian Ortega (taekwondo), Dalila Rugama (jabalina), Rubén Mora (voleibol playa), Jefrey González (boxeo), Luis Montes (judo), José Rivas (karate) y Miguel Mena (natación).

Dalila Rugama, entre las mejores atletas del 2018 anoche en la Gala Olímpica. Foto Oscar Navarrete.
Dalila Rugama, entre las mejores atletas del 2018 anoche en la Gala Olímpica. Foto Oscar Navarrete.

Invitados especiales

La IV Gala Olímpica, encabezada por Emmett Lang, presidente del Comité OIímpico Nicaragüense (CON), se les dio reconocimientos a las glorias del deporte cubano Roberto León, Mireya Luis y Mijaín López.

También se entregó reconocimiento a las Aldeas S.O.S.

Durante el evento, cada federación deportiva (29) anunció a sus tres atletas mejores del presente año, por ejemplo el baloncesto anunció que Dalton Cacho, Romerio Ponce y Noel Mackenzie como los mejores atletas. En el beisbol, Norlando Valle, Erasmo Reyes y Wilfredo Pinner.

En gimnasia, las niñas Fernanda Castillo, Analucía Lacayo y Valentina Chamorro.

En Futbol, Betania Aburto, Sheyla Flores y Harold Medina fueron los destacados.

Deportes Ana Vanegas Carro Gala Olímpica remo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí