14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

La Alta Comisionada de la ONU urge al régimen orteguista a cesar el acoso a la sociedad civil y los medios de comunicación

El llamado de Michelle Bachelet ocurre horas después de la agresión que sufrieron periodistas por parte antimotines en las afueras de Plaza el Sol

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, hizo este sábado un llamado al régimen de Daniel Ortega, a cesar de inmediato las intimidaciones y el acoso contra la sociedad civil y los medios de comunicación independientes.

“Hago un llamado a enfático al gobierno de Nicaragua para que cese inmediatamente la persecución contra defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y medios de comunicación críticos al gobierno”, señaló Bachelet en un comunicado. Llama, además, a que las autoridades respeten y garanticen los derechos humanos y las libertades de los nicaragüenses.

Vea también: Las imágenes que muestran la agresión de antimotines a periodistas en Plaza el Sol

El llamado de Bachelet se da horas después de la agresión que sufrieron un grupo de periodistas del medio de comunicación Confidencial por parte de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la PO en las afueras de Plaza el Sol.

Bachelet además lamentó que se hayan intensificado los actos represivos del régimen orteguista iniciados desde el pasado 18 de abril, la cancelación del estatus jurídico de nueve ONG y el allanamiento arbitrario a medios de comunicación como fue el caso de Confidencial y Esta Semana, quienes fueron violentamente allanados por policías entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Además: Policía Orteguista allana con violencia instalaciones de organismos civiles

Bachelet también reiteró su disposición de buscar una salida pacífica a la crisis en Nicaragua. “Reafirmo mi voluntad de seguir trabajando para que mi oficina pueda volver a establecerse en Nicaragua y poder asistir así al gobierno en su obligación de respetar y defender los derechos y libertades de los ciudadanos”, señaló la Alta Comisionada de la ONU.

El régimen orteguista expulsó de Nicaragua, el pasado 31 de agosto, a un equipo de trabajo de la ONU aduciendo que las razones por las que la misión permanecía en el país habían cesado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí