14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estocolmo, protestas, Nicaragua

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragüenses radicados en Estocolmo denuncian atropellos del régimen

El grupo de nicaragüenses realizaron un plantón a las afueras de una plaza comercial donde pidieron la libertad de los presos políticos

Un grupo de nicaragüenses autoconvocados radicados en Estocolmo, Suecia, realizaron este sábado un plantón con la bandera azul y blanco en la plaza comercial Norrmalm Stockholms Lan Sweden para denunciar los atropellos, que desde abril, ha venido cometiendo el régimen de Daniel Ortega en contra de la población.

“Nada está normal, Nicaragua sin presos políticos”, fue el lema del plantón que se realizó en las afueras del centro de compras.

Lea además: Soy pico rojo: la nueva forma de protestar en Nicaragua

Los manifestantes, donde también asistieron niños, expresaron sus demandas en los idiomas sueco, inglés y español. “¡Daniel y Somoza, son la misma cosa!” y “¡Viva Nicaragua libre!” fueron algunas de las consignas mencionadas.

En una de las paredes de la plaza se ubicaron carteles con rostros de los presos políticos y se abogó por su libertad. En los carteles, además, se leía la leyenda Patria libre y vivir – Unidos Por Nicaragua.

Puede leer: Cardenal Leopoldo Brenes no quiere protestas en las iglesias

Los nicaragüenses residentes en Suecia también condenaron los abusos que se han cometido contra los medios de comunicación independientes, periodistas y Organizaciones No gubernamentales (ONG). Los nicaragüenses que solicitaron refugio o asilo político en ese país se han sumado a los plantones que iniciaron desde hace meses.

Mujeres con trajes de huipil blanco mostraron su talento en la danza del folklore mientras sonaba una canción nicaragüense.

También: Así te contamos las agresiones a las protestas contra las reformas al Seguro Social en Nicaragua

Desde que iniciaron las protestas en contra del régimen, según organismos de derechos humanos, más de quinientas personas fueron asesinadas por paramilitares y policías.

Nacionales Estocolmo Nicaragua protestas Suecia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí