14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). LA PRENSA/ Mario Rueda

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) durante el lanzamiento oficial del movimiento. LA PRENSA/ Mario Rueda

Unidad Nacional Azul y Blanco convoca a una huelga ciudadana para el 20 de diciembre

La huelga ciudadana será de 24 horas para exigir la salida del régimen, demandar la libertad de los presos políticos y exigir justicia por los nicaragüenses que fueron asesinados

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó este sábado a todos los sectores del país a participar de una huelga ciudadana como medida de presión al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para exigir su salida.

Lea además: Paro contra dictadura orteguista detiene el 90% de la economía de Nicaragua durante 24 horas

La convocatoria la realizó a través de su cuenta en twitter y llamó a los “sectores empresariales, comercios formales y ciudadanía en general” a participar de la misma.

Llamado a huelga ciudadana hecha por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en Twitter. LA PRENSA/ CAPTURA
Llamado a huelga ciudadana hecha por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en Twitter. LA PRENSA/ CAPTURA

La huelga de 24 horas se realizará, según la UNAB, el próximo 20 de diciembre para demandar, también, la libertad de los presos políticos y exigir justicia por los nicaragüenses que fueron asesinados a manos de las fuerzas policiales y paramilitares.

Puede leer: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

La última convocatoria que realizaron los organismos civiles fue un paro nacional que se realizó el pasado 7 de septiembre y fue convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. A la convocatoria cívica se unieron pobladores de los diferentes departamentos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí