14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC venció 1-0 al Real Estelí en el juego de vuelta del Torneo de Apertura del futbol nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

Managua FC por primera vez campeón del futbol nicaragüense

En medio de una era dominada abrumadoramente por el Real Estelí, el Managua FC encontró un espacio para escribir su nombre en la historia del futbol nica.

En medio de una era dominada abrumadoramente por el Real Estelí, el Managua FC encontró un espacio para escribir su nombre en la historia del futbol nicaragüense, al coronarse por primera vez, tras  vencer 1-0 a los norteños, en el juego de vuelta del Torneo de Apertura 2018, anoche en el Estadio Nacional.

La suerte le sonrío a los Leones Azules en el segundo tiempo complementario, cuando a la altura del minuto 118, un pase cruzado de Bryan García que intentó despejar el defensa esteliano Oscar López, rebotó en la pierna derecha del atacante brasileño Lucas do Santos, quien corría a la par de López, y perforó las redes para el gol que lo inmortaliza en la historia de este club capitalino, que por primera vez levanta el trofeo de campeón.

El Managua se quedó con las ganas de un título en el Torneo de Apertura del año pasado, víctima del Walter Ferreti. Esta era su segunda vez en una final.

En tanto, el Estelí no pudo engrosar más su impresionante expediente, en el cual registra 21 conquistas en torneos cortos y 14 títulos nacionales.

“Ese gol fue la mejor manera de ganar, porque reflejó el esfuerzo de todos, más que una jugada individual. Este triunfo es de todos”, apuntó dos Santos.

El Real Estelí fue el equipo más dominante en el encuentro, provocando las llegadas de más peligro, pero el arquero Justo Llorente volvió a demostrar su clase, protegiendo el 0-0 y al final el Managua FC aprovechó la mejor  su oportunidad.

El juego de ida en el Estadio Independencia finalizó sin anotaciones y el vuelta llevaba el mismo rumbo, y cuando todos se preparaban para decidir el título en penales, apareció el gol del triunfo.

Tiembla el Rey

Desde que nacieron los torneos cortos (Apertura y Clausura) en el año 2003, es la primera vez que el Real Estelí pierde tres finales de forma consecutiva: Walter Ferreti, Diriangén y ahora el Managua FC.

Entre 2003 y 2017, el Tren atropelló a todos, asistiendo a 27 finales y ganando 21 de ellas, y dos veces tuvo racha de siete títulos consecutivos (del 2006 al 2009 y del 2011 al 2014).

El dato

10 años necesitó el Managua FC para ganar su primer título en el futbol nacional, desde su debut el 17 de agosto de 2008 con un triunfo a domicilio 2-0 ante Bluefields.

(Agradecemos la colaboración de datos estadísticos de José Ignacio Castellón)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí