14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunas de las organizaciones que les fueron canceladas su personería jurídica se reunieron con representates de OACNUDH. LAPRENSA/CORTESÍA

Representantes de Oacnudh se reúnen con ONG que fueron despojadas de su personería jurídica

Representantes de tres de las nueve organizaciones cuya personería jurídica fue cancelada por la Asamblea Nacional expusieron sus casos

Marlene Alejos, representante para América Central de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), junto con Roberto Dogus, de la misma Oficina, se reunieron este sábado con representantes de tres de las nueve organizaciones cuya personería jurídica fue cancelada por la Asamblea Nacional.

En la reunión también estuvieron embajadores de diferentes países que integran la Unión Europea, contó la directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez.

Este encuentro se realizó después que en la misma cuenta de Twitter de la organización internacional se informara que Alejos se reuniría con el canciller del régimen orteguista, Denis Moncada.

Núñez explicó que el encuentro fue para analizar la actual situación del país y escuchar a las organizaciones. Además del Cenidh, también estuvo presente Mónica Baltodano por Fundación Popol Na y Carlos Fernando Chamorro, por el Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco).

Lea además:  Dictadura orteguista revive el fantasma de las confiscaciones en su guerra contra las ONG

La defensora de derechos humanos indicó que persiste en Nicaragua una dictadura que ha llegado al máximo y que ha hecho absolutamente todo; que lo único que falta “es que nos maten”, dijo.

Señaló que la reunión fue convocada por la comisión de Oacnudh y que están preocupados por lo que ocurre en el país. El encuentro tuvo una duración cercana a hora y media.

Oacnudh: No hubo golpe

El régimen orteguista indicó que la Misión de Oacnudh que se encontraba en el país había cesado las razones, causas y condiciones para que esta misión permaneciera en el territorio nacional. Eso fue notificado el pasado 30 de agosto. Decisión que se produjo después que este organismo presentara un contundente informe en el que se sostuvo que no hubo golpe de Estado, pero sí represión y masacre contra la población.

Nacionales derechos humanos Nicaragua Oacnudh archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí