14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yogur: un alimento indispensable

El perfil nutricional del yogur es tan completo que su consumo, junto a otros hábitos saludables, se ha convertido en una formidable herramienta

El yogur forma parte de todas las pirámides de alimentación saludable y se ubica en el puesto de honor, en la base, en el espacio reservado a los alimentos que los especialistas recomiendan comer a diario, como frutas y verduras.

Lea: ¿Por qué los bebés dan patadas en el vientre?

Sus cualidades nutricionales están avaladas por la evidencia científica. Favorece la flora bacteriana intestinal y su recuperación tras un tratamiento antibiótico y disminuye la incidencia de las diarreas infantiles, entre otros.

Le puede interesar: Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

El perfil nutricional del yogur es tan completo que su consumo, junto a otros hábitos saludables, se ha convertido en una formidable herramienta para hacer frente al reto sociosanitario de atajar el sobrepeso, la obesidad y la cadena de enfermedades que conllevan, como la diabetes, publicó Buena Vida de diario El País.

Lea: Estudios revelaron que estos ejercicios prolongan la vida

La Prensa Domingo alimentos Nutrición yogur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí