Un motociclista y un peatón mueren en accidentes en Jinotega y Matagalpa 

Santos Osegueda Ortiz murió este domingo al colisionar la moto en la que viajaba contra un muro en la comunidad Los Papales, Jinotega. Mientras Eyner López murió tras ser atropellado el sábado por un vehículo en la carretera Sébaco - San Isidro

Con estos casos, al menos 12 personas han muerto por accidentes de tránsito en lo que va de diciembre en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, la mayoría en este último departamento. LA PRENSA/ARCHIVO

Santos Israel Osegueda Ortiz, de 21 años, murió este domingo al colisionar la moto en la que viajaba contra un muro en la comunidad Los Papales, del municipio de Jinotega. Mientras Eyner Joel López, de 24 años, murió tras ser atropellado el sábado por un vehículo en la carretera Sébaco – San Isidro, en Matagalpa.

De acuerdo con reportes preliminares, Santos Ortiz manejaba una moto, con placa JI 19062, presuntamente ebrio y sin usar casco de protección y al pasar rápido por un reductor de velocidad perdió el control del vehículo y chocó contra el muro.

Lea además: Bomberos controlan incendio en una venta de ropa usada en Jinotepe

Ortiz sufrió golpes en la cabeza que le provocaron la muerte. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Victoria Motta de Jinotega.

Por su parte, Eyner López murió a causa de politraumatismo, según determinaron las averiguaciones policiales en el sitio, donde horas después fue encontrado el cadáver. El conductor del vegículo que atropelló a López huyó.

Puede leer: Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

Agentes policiales estaban averiguando el caso para encontrar el vehículo y al conductor implicados en el suceso.

12 muertes este mes

Con estos casos, al menos 12 personas han muerto por accidentes de tránsito en lo que va de diciembre en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, la mayoría en este último departamento.

También: Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

Siete personas murieron y más de 50 sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, en dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado 2 de diciembre en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde dos camiones de transporte colectivo rural terminaron volcados por causas distintas.

Lea: Adolescente muere atropellada por un camión en Chinandega

Mientras que tres personas murieron al anochecer del 10 de diciembre en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Sébaco-Matagalpa, donde una moto en la que iban dos personas atropelló a un peatón y los motociclistas fueron impactados por un bus de transporte colectivo suburbano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: