14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Mijaín López (izquierda), entrega un reconocimiento a los mejores atletas nicaragüenses de la disciplina de canotaje el sábado en la IV Gala Olímpica 2018 en Managua. OSCAR NAVARRETE/LA PRENSA

Atletas nicas motivados tras ser distinguidos en Gala Olímpica

La Gala Olímpica 2018 dejó a Ana Vanegas, de la disciplina de remo, como la mejor atleta y como premio se llevó un carro.

Cuando la niña Fernanda Castillo subió al estrado la noche del sábado durante la IV edición de la Gala Olímpica 2018 para recibir un reconocimiento por ser una de las tres mejores atletas de la Federación Nicaragüense de Gimnasia (Fenigim) estaba nerviosa pero a la vez feliz.

Junto a Castillo también fueron reconocidas por su gran trabajo en el presente año las niñas Analucía Lacayo y Valentina Chamorro en el evento realizado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

“Es primera vez que gano un reconocimiento en la Gala Olímpica, estaba nerviosa pero al mismo tiempo emocionada. Es mi primer año practicando gimnasia, y esto me motiva para salir adelante porque yo se que puedo seguir triunfando. Mi sueño es llegar a las Olimpiadas. Gimnasia no solo es física, también es mental”, expresó la niña.

Para la entrenadora de gimnasia Liud Téllez, “este reconocimiento significa un nuevo reto para que las niñas continúen dando resultados, además motiva a las niñas para que alcancen las metas que se proponen y seguir poniendo el nombre de Nicaragua en alto”.

La Gala Olímpica 2018 dejó a Ana Vanegas, de la disciplina de remo, como la mejor atleta y como premio se llevó un carro.

Vanegas, de las Isletas de Granada, fue la primera en darle a Nicaragua una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos realizado en Managua en el 2017.

“Me siento muy feliz con este logro obtenido gracias a mis esfuerzos, dedicación y gracias al remo”, expresó Vanegas.

Las niñas Valentina Chamorro, Fernanda Castillo, Analucía Lacayo junto a su entrenadora Luid Téllez, el sábado en la Gala Olímpica. Foto Oscar Navarrete.
Las niñas Valentina Chamorro, Fernanda Castillo, Analucía Lacayo junto a su entrenadora Luid Téllez, el sábado en la Gala Olímpica. Foto Oscar Navarrete.

Otra de las atletas laureadas fue Dalila Rugama, quien luego de dejar huella en la disciplina de jabalina va por más por medio de la impulsión de bala, tras 18 años de carrera.

“Haber sido seleccionada entre los 10 mejores atletas del 2018 me hace sentir satisfecha, ha sido un gran año y este es un premio al esfuerzo. Aunque uno lleva varios años en el deporte siempre una se emociona. Había pensado dejar la jabalina, pero eso está pendiente y ahora que impuse una nueva marca nacional en bala quiero proponerme otra. El 2019 será de grandes retos porque mi hija comienza el colegio y todavía no tenemos el plan de como haremos para trabajar pero siempre seguiremos buscando nuevos resultados”, indicó Rugama.

En tanto, Rubén Mora, de voleibol de playa, señaló por medio de su red social: “Doy gracias a Dios porque siempre guía mis pasos, a mi mamá, mi novia, familia, mi entrenador Erasmo Palomo, a mi compañero Danny, que sin él nada se pudiese, a la federación y a su presidenta Bertha Cuadra por todo el apoyo brindado durante estos años. Sé que hay que mejorar pero lo lograremos para así poner en la cúspide al voleibol de playa nicaragüense”.

Los mejores

Así quedó conformado el ranking de los mejores atletas de la Gala Olímpica 2018: Ana Vanegas (remo), Jorge Callejas (fisicoculturismo), Silvia Artola (pesas), Elian Ortega (taekwondo), Dalila Rugama (jabalina), Rubén Mora (voleibol playa), Jefrey González (boxeo), Luis Montes (judo), José Rivas (karate) y Miguel Mena (natación).

Deportes Gala Olímpica gimnasia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí