14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC y Real Estelí durante el partido de vuelta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Managua FC se impone al Real Estelí y conquista la Juvenil Especial

Los Leones Azules doblegaron al Tren del Norte en tiempo extra en el Estadio Independencia

La misma historia se repitió en la Final de la Juvenil Especial. El Managua FC derrotó 1-0 al Real Estelí en tiempo extra, como en la Liga Primera, alzando por primera vez el título de esta categoría. En el Estadio Independencia los locales no pudieron prevalecer quedándose con un mal sabor por su amplio favoritismo al ser un conjunto con mejores individualidades.

Ese calidad individual, como recurso adicional, de los estelianos quedó neutralizada por los Leones Azules que tuvieron claras sus fortalezas organizando una acción colectiva que decidió el duelo. Un jugada orquestada desde la banda izquierda y prolongada en profundidad al lateral derecho Eliezer Espinoza, quien centró al delantero Darwin Contreras para establecer diferencia al minuto 115.

Lo negativo de la final fue la trifulca casi al finalizar el desafío. Un jugador del Managua FC atropelló aparentemente de forma intencional a Sergio Iván Rodríguez, técnico del Real Estelí. Los jugadores estelianos se levantaron del banquillo para increpar al jugador rival dando inicio un vergonzoso espectáculo antideportivo.

“El jugador del Managua FC empezó todo, yo creo que la federación debe tomar cartas en el asunto y darlo por campeón. También hago un llamado a la Liga Primera que se pongan serios con estas categorías no muestran ningún interés”, señaló el entrenador de los estelianos.

Título avalado

La Liga Primera acreditó al Managua FC como el campeón del Apertura, título que consigue por primera vez. “Para mí es algo increíble haber ganado, es algo por lo que he trabajado tanto al igual que el grupo y Dios nos recompensó a todos de esta forma”, manifestó Wilber Dtrinidad, técnico de los Leones.

“Fue un partido muy exigente desde el punto de vista futbolístico, ganarle al Estelí en su casa es difícil, ellos son un gran equipo, tiene respaldo de su fanaticada y su cuerpo técnico está compuesto por personas muy capacitadas. Ganar ahí agrega un sabor especial”, apuntó Dtrinidad.

Deportes Juvenil Especial Managua FC Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí