Real Madrid y Barsa con adversarios accesibles en octavos



Real Madrid y Barsa con adversarios accesibles en octavos de la Champions

Este lunes se rifaron los cruces de los octavos de final de la Champions

17/12/2018

Marcelo en un entrenamiento. LAPRENSA/ EFE

El Ajax y el Lyon serán los rivales de Real Madrid y Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, mientras que el Atlético de Madrid, anfitrión de la final, se medirá al Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sobre el papel, madridistas y barcelonistas salieron favorecidos del sorteo, en el que ejercieron como manos inocentes la jugadora francesa Laura Georges y el exdelantero español Luis García. Las eliminatorias de octavos, ronda en la que se empezará a aplicar el sistema de videoarbitraje (VAR), se disputarán los días 12/13/19/20 de febrero y 5/6/12/13 de marzo.

El Real Madrid, defensor del título y que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro ajacied, un bloque joven que de la mano del técnico Erik ten Hag trata de recuperar el protagonismo perdido.

Juego atractivo

Pese a la falta de experiencia al más alto nivel internacional de sus jóvenes figuras, esta temporada ha dado la cara en un grupo que encabezó finalmente el Bayern Múnich y superó al Benfica. Dispone de un juego atractivo y dinámico que necesita el refrendo en grandes eliminatorias.

El Lyon, segundo del grupo F tras el Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante asequible para el Barcelona de Leo Messi por potencial y por la irregularidad que muestra el cuadro francés, capaz de ganar al City en Manchester -su única victoria en la ronda de grupos- y de empatar el resto de choques.

El Atlético de Madrid se llevó el hueso del sorteo, el Juventus de Cristiano Ronaldo, exdelantero del Real Madrid que, sin ir más lejos, le marcó un triplete en las semifinales de la campaña 2016/17.

Cholo vs Cristiano

Toda una auténtica prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente. Es una confrontación que no gusta ni a rojiblancos ni a juventinos.

Al margen del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Atlético se producirá también el del delantero croata Mario Mandzukic, que dejó el club español camino del Juventus Stadium.

Otro gran duelo de históricos será el que dirimirán el Liverpool y el Bayern Múnich. Entre ambos reúnen diez títulos de la máxima competición continental, ambos diez.

De paso, el técnico germano Jurgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund, volverá a verse las caras con el que fue su gran rival cuando dirigía al conjunto del Signal Iduna Park. El Liverpool tiene la vitola de ser el vigente subcampeón y de disponer de un ataque veloz y frenético con los Salah, Mane y Firminho, que puede desarbolar a un conjunto bávaro que en la Bundesliga deja muchas dudas pero que en Europa ha sabido sobrevivir y pasar como primero.

Otras series

Tottenham y Borussia Dortmund dirimirán otro enfrentamiento anglo-germano entre dos equipos de futbol atractivo, y completan los enfrentamientos entre la Bundesliga y la Premier el Schalke, uno de los más deseados por los primeros, y el Manchester City de Josep Guardiola.

El nuevo proyecto europeo del París Saint Germain se encontrará en estos octavos con el desconcertante Manchester United de Jose Mourinho, un duelo inédito.

Completa esta ronda la confrontación entre el Roma, hasta ahora con un rendimiento irregular, y el sólido Oporto, el equipo que ha conseguido más puntos en la fase de grupos (16).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 12:09 PM

Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

Cultura
Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el conversatorio “Los paraísos narrativos de América Latina”..

22/07/2019 12:09 PM

Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

Política
Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige "el comandante Daniel"..

22/07/2019 12:03 PM

Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

LPTV
Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

El autoconvocado Santos Isaac Casco Castellón, de 39 años, denunció las humillantes torturas a las que fue sometido en el cuartel departamental de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Estelí..

22/07/2019 11:59 AM

Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

LPTV
Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos ..

22/07/2019 11:25 AM

Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Ciencia
Cómo es el primer líquido magnético que se espera que revolucione la ciencia

Estas gotas líquidas magnéticas podrían ser guiadas con imanes externos, lo cual permitiría conducir, desde fuera, medicamentos dentro del cuerpo humano..

22/07/2019 11:05 AM

Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH denuncia represalias del régimen hacia el Diario LA PRENSA

Nacionales
Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH denuncia represalias del régimen hacia el Diario LA PRENSA

Edison Lanza denunció las 47 semanas de bloqueo aduanero que el régimen mantiene hacia LA PRENSA como medida de censura..

x