14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC celebra su primer título. LAPRENSA/ JADER FLORES

Conocé las claves del campeonato del Managua FC, el primer clasificado a la Liga Concacaf

Después de 12 años de existencia, los Leones Azules están de fiesta con su primera estrella

El mejor equipo del Torneo de Apertura, el Managua FC, levantó el título. Quizás no lo hizo con la contundencia con la cual arrolló en la etapa regular —el más goleador— y la semifinal porque enfrente tuvo un adversario, el Real Estelí, que le complicó hasta el final en un agónico con un gol accidentado para cerrar el mejor torneo de su historia.

Después de 12 años de existencia, los Leones Azules están de fiesta con su primera estrella que tendrá un mayor significado porque le otorga el derecho de participar en su primer torneo internacional como es la Liga Concacaf 2019, un premio adicional para el campeón de cada torneo corto, algo que se aplica desde la pasada temporada.

Por primera vez el Managua FC quedó líder de la etapa regular por primera vez, el equipo más goleador, logró la tercera mejor racha de victorias consecutivas (12) en las últimos 15 temporadas y finalizó invicto en los últimos 14 duelos. ¿Cuál fue la base del éxito? Planificación anticipada de la pretemporada, continuidad en el proceso y refuerzos de experiencia que llegaron a suplir a los jugadores que se marcharon, algunos, tras alcanzar la primera final.

Misma base

Emilio Aburto siguió al frente del equipo y fue la primera decisión acertada de los directivos. El técnico diriambino conoce bien el club y optó por mantener a la mayoría del plantel reforzándose estratégicamente para lograr un plantel muy compacto, casi sin dependencias.

Esos jugadores que estaban mantuvieron su curva de crecimiento o la aumentaron como el brasileño Lucas Dos Santos, líder goleador del Apertura con 15 dianas, el venezolano Edward Morillo, quien se convirtió en el complemento marcando (5 goles) o asistiendo al igual que el somoteño Agenor Báez (5), mientras desde atrás sostenían el brasileño Christiano Da Lima, Rigoberto Fuentes, Marel Álvarez y Justo Lorente.

Justo Lorente, el portero de la Selección, el central hondureño Marel Álvarez y el volante Bryan García llegaron a reforzar la plantilla que ya contaba con Morillo y Dos Santos. Todos llegaron a aportar y se complementaron conformando un bloque compacto que le permitió al Managua dominar y coronarse por primera vez.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Apertura 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí