Chinandega y Rivas inician con palizas en nacional de beisbol juvenil

Chinandega y Rivas, protagonistas de la final en el pasado campeonato nacional de beisbol juvenil AA, iniciaron con paso firme el actual torneo.

El Campeonato Nicaragüense de Beisbol Juvenil AA concluyó el viernes su etapa regular. LA PRENSA/ARCHIVO/GUILLERMO FLORES

El Campeonato Nicaragüense de Beisbol Juvenil AA se puso en marcha desde ayer en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Después de ganar tres de los últimos cinco campeonatos nacionales de beisbol Sub16, Chinandega no anduvo por las ramas en su debut este lunes en el actual torneo. Le propinó una paliza 12-0 a Nueva Segovia en cinco entradas y dejó en claro sus intenciones.

Los segovianos son uno de los equipos más frágiles, pero los chinandeganos no les tuvieron piedad y Michael González (1-0) fue la base para la victoria, al trabajar los cinco episodios y solo toleró dos hits, mientras Onaser Bucardo (0-1) sufría la derrota.

Nueva Segovia también fue castigado por Granada, quien antes del partido ante Chinandega, le había ganado 11-1 en seis episodios, con una rayería de 11 hits y picheo de Mario Chávez (1-0), el triunfador y derrota de Jesús Pineda (0-1). Deiby Pasos y Dyllan Martínez se fueron de 4-3 por los sultanecos.

Y en el duelo inicial en el estadio Jackie Robinson del IND, Estelí le sacó del bolsillo un partido a Masaya y lo derrotó 3-1, con dos carreras anotadas en el séptimo inning. Jasser Centeno (1-0) fue el ganador, mientras Josué Moreno cargaba con la derrota. Marcell Villareyna se fue de 2-2 por los estelianos.

En los duelos realizados en la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro, León arrancó con una paliza 11-0 sobre la Costa Caribe Norte, con Alvieri Olivas (1-0) tirando blanqueada de un hit. Livinton Urroz, Julio Hurtado y Bismark Olivas coleccionaron dos hits cada uno por los melenudos.

Boaco superó 3-2 a Jinotega, que inició agresivo con dos carreras en el primer episodio. Pero los boaqueños le dieron vuelta al score y se llevaron la victoria con Milder Urbina en la colina y salvamento de Nicks Castillo. Perdió Fernando Siles. Carell Jarquín (3-1, una anotada) y Nemesio Chavarría (3-1 , una anotada) destacaron por Boaco.

Rivas, subcampeón del último torneo, demostró que no viene a bromear. Noqueó 10-0 a Boaco en cinco episodios con un gran trabajo de Eduardo Chávez, quien metió diez ponches en cinco inning y solo admitió dos hits. Carlos Muñoz se fue de 4-3, con tres anotadas y dos remolques por los sureños.

Managua venció 4-1 a Carazo con Darwin Mendoza en el box y Anthony Bassett y Ricardo Salazar bateando de 2-2 cada uno. Carazo también fue vencido 11-4 por Matagalpa, que tuvo como ganador a Elton Reyes, mientras perdía Samuel Mendoza y Chontales derrotó 6-4 al Triángulo Minero, con Ronaldo Morales superando a Lenín Urbina

Juegos del martes

Estadio Dennis Martínez (viejo) 8:00 a.m. : Chontales vs. Matagalpa.

Jackie Robinson, 8: 00 a. m. : Estelí vs. Granada; luego Chinandega vs. Masaya y Managua vs. T. Minero.

En la ENSAC, 8:00 a.m.: León vs. Jinotega y Rivas vs. Costa Caribe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: