14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer Rosales en el aeropuerto. LAPRENSA/ CORTESÍA

Cristofer Rosales viaja enfocado a Inglaterra: “Mi objetivo es noquear”

El Látigo viajó en 113.8 libras, solamente 1.8 por encima de la categoría. La ceremonia de pesaje se realizará este viernes

Cristofer Rosales se marchó este lunes por la mañana con una sonrisa en el rostro y con la convicción de no perderla en Inglaterra donde defenderá por segunda vez en el año la corona de campeón ante el local Charlie Edwards, un boxeador menos intimidante que sus dos adversarios anteriores: el japonés Daigo Higa y el irlandés Paddy Barnes.

Higa perdió el invicto y el título de las 112 libras de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en abril y Barnes fue noqueado en agosto por el muchacho de la colonia Nicarao, que pretende aplicar la misma fórmula contra el inglés este sábado. Rosales cuenta con 28 triunfos, 3 derrotas y 19 nocauts; mientras el inglés suma 13 victorias, un revés y seis nocauts, diferencias que deberá constatar en el ring.

“Mi objetivo es terminar antes del límite, noquear a Edwards, es la única manera de asegurar el triunfo, por decisión siempre hay sus fallos chuecos, no quiero eso porque tengo malas experiencias. Espero regresar con la corona a Nicaragua”, expuso el Lágito antes de tomar el vuelo que lleva a Inglaterra con previa escala por Panamá y Holanda.

Todo o nada

La pelea contra el galés Andrew Selby marcó a Rosales, quien decidió no volver a dejar a los jueces la decisión de sus combates y por eso pareció transformado contra Higa y Barnes. Aunque el nicaragüense es amplio favorito para ganar por nocaut este sábado, sabe que no debe confiarse para evitar.

“Edwards va a probar quizás los primeros rounds para ver si puede soportarle la pegada a Cristofer. Estoy seguro que no le aguantaré el ritmo de pelea a Cristofer”, vaticinó Róger González, tío y entrenador de Rosales. “Estuve analizándolo en combates anteriores y Edwards le rehúye a boxeadores que lo presionan. Vamos a cazarlo, estoy seguro que se ganará por nocaut, le doy 8 o 9 asaltos quizás por su tipo de boxeo elusivo, eso le ayudará a sobrevivir”.

Rosales viajó en 113.8 libras, solamente 1.8 por encima de la categoría. La ceremonia de pesaje se realizará este viernes en Londres, Inglaterra. A Cristofer le acompañan sus entrenadores Róger González, Gustavo Herrera y Wilmer Hernández.

 

Deportes boxeo Cristofer Rosales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí