14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegan más cruceros a San Juan del Sur, Nicaragua

El crucero Coral Princess llegó a Nicaragua con 2,569 turistas y 882 tripulantes, para visitar diversos destinos del Pacífico del país. El Coral Princess llegó al puerto de San Juan del Sur, procedente de Santa María de Huatulco, México, informó el Intur

El crucero Coral Princess llegó a Nicaragua con 2,569 turistas y 882 tripulantes, para visitar diversos destinos turísticos del Pacífico del país. El Coral Princess llegó al puerto de San Juan del Sur, en el suroeste de Nicaragua, procedente de Santa María de Huatulco, México, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La embarcación y sus ocupantes fueron recibidos con música y bailes tradicionales. Antes de partir hacia Puntarenas, Costa Rica, los turistas visitarán destinos turísticos de Carazo, Granada, Masaya y Rivas, indicó el Intur.

Lea también:  Turismo tardará hasta 5 años en recuperarse en Nicaragua

Nicaragua espera que esta temporada, que fue inaugurada en octubre, al menos setenta cruceros arriben a sus puertos. La cantidad es inferior a los 82 que el país centroamericano esperaba inicialmente, antes del estallido social del 18 de abril pasado que ha dejado cientos de muertos.

En 2017 el turismo internacional dejó ingresos por unos 700 millones de dólares.  Antes del estallido social, Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera este año entre 4.5 y 5 por ciento.

Puede leer: Turismo generó 56.42 % menos en plena crisis en Nicaragua

Sin embargo, el Banco Central bajó las perspectivas hasta un uno por ciento, como resultado de la crisis, mientras otros organismos tanto locales como internacionales proyectan una caída del cuatro por ciento.

El Coral Princess fue el segundo crucero que llegó al país la semana pasada, ya que antes había atracado también en San Juan del Sur, el Island Princess, con 1,976 turistas y 913 tripulantes. Este también venía procedente de México, pero en este caso de Cabo San Lucas y al concluir su visita al país se dirigió a Puntarenas, Costa Rica, según reportó el Intur.

El más afectado

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril. Este sector ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Lea además: Caen los ingresos por uso de terminal aérea y pago de tarjeta de turismo en Nicaragua

En septiembre pasado, el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan diario un promedio de ocho dólares menos que antes del estallido social. El gasto promedio se ubicó en 37.7 dólares por día.

Economía cruceros San Juan del Sur Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí