Algunos jueces podrían habilitar días para terminar juicios contra autoconvocados

“Algunos jueces que tienen abiertos juicios contra autoconvocados nos dijeron que habilitaran ciertos días para concluirlos”, dijo un abogado litigante

Familiares de presos políticos pasan penurias frente a los portones de los juzgados de Managua, donde hacen filas para entregar comida, soportando sol y lluvia. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

La ciudadanía ha pedido la libertad de presos políticos. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

A partir del 20 de diciembre los trabajadores del poder judicial van de vacaciones de Navidad y Fin de año, por lo que el último día laboral es el miércoles 19 de diciembre. Sin embargo, se conoció extraoficialmente que algunos jueces habilitarán ciertos días para avanzar en juicios contra autoconvocados.

“Algunos jueces que tienen abiertos juicios contra autoconvocados nos dijeron que habilitaran ciertos días para concluirlos”, dijo un abogado litigante.

El personal regresará a sus labores el 7 de enero de 2019. En todo este período los plazos procesales quedan suspendidos, es decir no opera la prescripción judicial. El período vacacional se dio a conocer a través de circular firmada por el secretario general de la Corte Suprema de Justicia Rubén Montenegro.

Recibirán escritos

En la circular de la Corte se recuerda a los magistrado de apelaciones del país que deben dejar personal de turno para recibir recursos de exhibición personal o de detención ilegal y recursos de amparo.

El personal de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) debe tener personal de turno para recibir los expedientes con reos detenidos, por lo que se espera que no parará la cacería de autoconvocados ni para Navidad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: