14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El autoconvocado Carlos Vanega Gómez fue expuesto en plaza el Sol frente a medios oficialistas como tranquero de Masaya. LA PRENSA/ TOMADA DEL 19 DIGITAL

PO pone a la orden del juez a autoconvocado de Masaya

Según la PO, el manifestante es cabecilla de tranque armado en la ciudad de Masaya, donde fue asesinado el Teniente Gabriel de Jesús Vado

La Policía Orteguista (PO) puso a la orden del juez al autoconvocado Carlos Alberto Vanegas Gómez, originario de Masaya, quien está siendo acusado de crimen organizado, asesinato, profanación de cadáver, robo con intimidación, (asalto), extorsión, daños Agravados y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua y del policía GabrielVado.

El expediente está radicado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante la juez Karen Chavarría, quien citó a audiencia inicial con características de preliminar para el 18 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Según la PO, el manifestante es cabecilla de tranque armado en la ciudad de Masaya, donde fue asesinado el Teniente Gabriel de Jesús Vado.

“El sábado 14 de julio del 2018, el sujeto Carlos Alberto Vanegas Gómez, cabecilla de tranque armado, junto a otros delincuentes secuestraron a nuestro hermano, el Teniente Gabriel De Jesús Vado Ruiz, posterior lo trasladaron al tranque armado ubicado frente al cementerio del municipio de Niquinohomo, amarrándolo a un poste de tendido eléctrico siendo torturado”, expresó el comisionado mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en coferencia de prensa a medios oficialistas, el viernes pasado.

Acusan a ocho más

Según el informe policial el detenido fue quien presuntamente hizo varias heridas al cuerpo sin vida del PO que fue enviado a reprimir al pueblo de Masaya.

“… lo asesinaron por impactos de bala, trasladaron su cuerpo al tranque ubicado frente a Mebasa, donde el delincuente Carlos Alberto Vanegas Gómez, le realiza varias estocadas con cuchillo al cadáver, rociaron gasolina al cuerpo de nuestro hermano Policía, lo incineraron, profanaron su cadáver”, continuó el comisionado mayor Roa.

En ese mismo tranque, pero el viernes 13 de Julio del 2018, fue secuestrado y torturado el Policía Rodrigo Alfredo Barrios Flores, a quien este sujeto robó sus pertenencias.

Vanega Gómez está siendo acusado junto a Ricardo Rafael Sanarruza Calderón, Hader Huberto González Zeledón, Cristian David Meneses Machado, Walner Antonio Ruiz Rivera, Miguel Martínez Gómez, Daniel Miranda Palacios, Armando Meneses Machado y Fernándo Brenes Sánchez. Según PO se le ocupó un revolver calibre 38 y municiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí