14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador Daniel Ortega y la dictadora Rosario Murillo. LA PRENSA/Tomada del 19 Digital

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de diciembre)

Miembros del Ejército de Nicaragua podrían ser sancionados; ataques a ONG otro método que Ortega copió a Somoza; Alcaldía de Managua recorta fondos

Nicaragua llega este lunes a los 244 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Miembros del Ejército de Nicaragua podrían ser sancionados; ataques a ONG otro método que Ortega copió a Somoza; Alcaldía de Managua recorta fondos. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día.

Miembros del Ejército de Nicaragua podrían ser sancionados

El senador estadounidense Marco Rubio advirtió que “existe la gran probabilidad” de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump aplique sanciones a miembros del Ejército de Nicaragua sospechosos de haber colaborado o permitido la represión del dictador Daniel Ortega.

Ataques a ONG otro método que Ortega copió a Somoza

La represión del dictador contra los organismos, quitándoles sus personerías jurídicas desde el poder legislativo, es otro punto en común entre la historia del régimen de Daniel Ortega y el de Anastasio Somoza, un acto de venganza contra sus críticos, aseguran analistas políticos.

Alcaldía de Managua recorta fondos

La Alcaldía de Managua el 2018 lo cerrará con 2,056 millones de córdobas menos del Presupuesto General con que inició el año, al proponerse una disminución en su segunda modificación por el desplome en la recaudación, los recursos externos y fondos nacionales.

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica exigen libertad y justicia

Cientos de nicaragüenses exiliados en Costa Rica participaron en una caravana en contra del régimen orteguista, en la que exigieron libertad y justicia en Nicaragua, donde la represión gubernamental ha dejado más de quinientos asesinados desde el pasado abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí