14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El precio de la Zanahoria es uno de los productos que más ha aumentado. LA PRENSA/ ARCHIVO

La zanahoria se ha convertido en uno de los productos más caros que se venden en los mercados capitalinos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Malas ventas en mercados de Managua durante el fin de semana

Comerciantes de los mercados capitalinos aseguran que las ventas de fin de semana no estuvieron tan buenas como ellos esperaban. Esto a pesar de registrarse algunas bajas en los precios de productos perecederos y granos básicos

Comerciantes de los mercados capitalinos aseguran que las ventas de fin de semana no estuvieron tan buenas como ellos esperaban. Esto a pesar de registrarse algunas bajas en los precios de productos perecederos y granos básicos, además del pago de la primera quincena del mes.

“No hay que quejarse mucho porque al final estamos trabajando, pero las ventas no han estado a como se espera. La verdad que esto está medio palmadoncito… No me siento cansada de trabajar, sino de estar sentada”, expresa Valeska Mairena, comerciante de productos perecederos en el mercado de Mayoreo.

Lea además: Empresarios en cónclave analizan medidas para superar crisis sociopolítica en Nicaragua

Para Antonio López, vendedor de repollo en este mismo centro de compras, no importa cuán baratos estén los productos, a veces los clientes no quieren llevar nada aunque las rebajas sean del cincuenta por ciento.

“He puesto de venta unidades de repollo a diez córdobas, y los clientes más bien dan la vuelta. Pero si les digo cuarenta pesos, ahí nomás se las llevan”, dice López.

Puede leer: Entre abril y septiembre la crisis encareció la canasta básica en Nicaragua

Sin embargo Ángela Garay, comerciante de carnes, dice que las ventas de este producto estuvieron buenas, “sobre todo el sábado”. Lo único que le preocupa son los próximos precios que puedan adquirir los cortes de carne, puesto que la situación actual del país no está como para elevar mucho el costo.

Zanahoria “barata”

La zanahoria se ha convertido en uno de los productos más caros que se venden en los mercados capitalinos. Tanto que ha alcanzado precios de hasta 150 córdobas por docena.
Este fin de semana empezó a ofrecerse entre 20 y 30 córdobas más “barato”. La malla de este productos también se ofrece más barato, a 700 córdobas, cuando se llegó a ofrecer hasta en 1,200 córdobas.

Combustibles

Combustibles
Por sexta ocasión los combustibles vuelven a bajar de precio en el país.
Por litro los precios son: diesel 27.40, regular 28.61 y súper 29.82.

Semana del 17 al 23 de diciembre

-C$0.22
-C$0.22
-C$0.46

Fuente: Sondeo LA PRENSA/ PERLA GUTIÉRREZ

Carne comienzan a encarecer

Los cortes de carne como lomo de res y de cerdo, lengua y lomo de costilla empiezan a ofrecerse con precios más altos a partir de esta semana. El lomo de res incrementó cinco córdobas. Estos incrementos se deben a las fiestas navideñas.

Nacionales Managua mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí