Malas ventas en mercados de Managua durante el fin de semana



Malas ventas en mercados de Managua durante el fin de semana

Algunos perecederos y granos básicos bajan de precio en los centros de compras capitalinos

El precio de la Zanahoria es uno de los productos que más ha aumentado. LA PRENSA/ ARCHIVO

La zanahoria se ha convertido en uno de los productos más caros que se venden en los mercados capitalinos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Comerciantes de los mercados capitalinos aseguran que las ventas de fin de semana no estuvieron tan buenas como ellos esperaban. Esto a pesar de registrarse algunas bajas en los precios de productos perecederos y granos básicos, además del pago de la primera quincena del mes.

“No hay que quejarse mucho porque al final estamos trabajando, pero las ventas no han estado a como se espera. La verdad que esto está medio palmadoncito… No me siento cansada de trabajar, sino de estar sentada”, expresa Valeska Mairena, comerciante de productos perecederos en el mercado de Mayoreo.

Lea además: Empresarios en cónclave analizan medidas para superar crisis sociopolítica en Nicaragua

Para Antonio López, vendedor de repollo en este mismo centro de compras, no importa cuán baratos estén los productos, a veces los clientes no quieren llevar nada aunque las rebajas sean del cincuenta por ciento.

“He puesto de venta unidades de repollo a diez córdobas, y los clientes más bien dan la vuelta. Pero si les digo cuarenta pesos, ahí nomás se las llevan”, dice López.

Puede leer: Entre abril y septiembre la crisis encareció la canasta básica en Nicaragua

Sin embargo Ángela Garay, comerciante de carnes, dice que las ventas de este producto estuvieron buenas, “sobre todo el sábado”. Lo único que le preocupa son los próximos precios que puedan adquirir los cortes de carne, puesto que la situación actual del país no está como para elevar mucho el costo.

Zanahoria “barata”

La zanahoria se ha convertido en uno de los productos más caros que se venden en los mercados capitalinos. Tanto que ha alcanzado precios de hasta 150 córdobas por docena.
Este fin de semana empezó a ofrecerse entre 20 y 30 córdobas más “barato”. La malla de este productos también se ofrece más barato, a 700 córdobas, cuando se llegó a ofrecer hasta en 1,200 córdobas.

Combustibles

Combustibles
Por sexta ocasión los combustibles vuelven a bajar de precio en el país.
Por litro los precios son: diesel 27.40, regular 28.61 y súper 29.82.

Semana del 17 al 23 de diciembre

-C$0.22
-C$0.22
-C$0.46

Fuente: Sondeo LA PRENSA/ PERLA GUTIÉRREZ

Carne comienzan a encarecer

Los cortes de carne como lomo de res y de cerdo, lengua y lomo de costilla empiezan a ofrecerse con precios más altos a partir de esta semana. El lomo de res incrementó cinco córdobas. Estos incrementos se deben a las fiestas navideñas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 11:17 AM

Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

Deportes
Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

El lateral podría necesitar al menos 15 para volver a jugar y el portero recae de una molestia en la espalda..

26/05/2019 10:56 AM

Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Imágenes
Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Este fue el despliegue de la Policía Orteguista este domingo para frenar la marcha convocada por la UNAB para exigir la liberación de los presos políticos..

26/05/2019 09:59 AM

Policía Orteguista bloquea la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Nacionales
Policía Orteguista bloquea la  “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, comunicaron que el mecanismo de la protesta se ha cambiado, ya no se realizará la marcha, sino plantones exprés en varios puntos de Managua, en don..

26/05/2019 12:00 AM

María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La Prensa Domingo
María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La prisionera política narra en esta entrevista cómo se metió a la lucha cívica, cómo fue detenida y los horrores que ha tenido que pasar por sacar una bandera azul y blanco a la calle. También h..

26/05/2019 12:00 AM

Así fue la masacre orteguista del día de las madres

La Prensa Domingo
Así fue la masacre orteguista del día de las madres

“La Madre de todas las marchas” terminó en una masacre. Dieciséis personas murieron el 30 de mayo de 2018 en Nicaragua y 88 más resultaron lesionadas. Fue el día de la mayor marcha. Y el más s..

26/05/2019 12:00 AM

¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

La Prensa Domingo
¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

Los investigadores compararon la ingesta de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes con información de la ONU..

x