14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente de tránsito, Estelí

La juez citó para el próximo 10 de enero a la audiencia inicial. LA PRENSA/Roberto Mora

Acusan al conductor del bus involucrado en accidente que dejó cuatro muertos y 20 heridos en Estelí

Wiston Rodríguez Olivera supuestamente provocó una múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga el pasado 14 de diciembre

La juez suplente del juzgado segundo local penal de Estelí, Claudia Castro, admitió este martes la acusación por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito cometido, supuestamente, por Wiston Harling Rodríguez Olivera, conductor de un bus con el que supuestamente provocó una múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga.

El accidente ocurrió el pasado 14 de diciembre y estuvieron involucrados dos buses de transporte colectivo, una cisterna de combustible, una camioneta, una motocicleta y un bus expreso. Cuatro personas muertas y al menos 20 heridas fue el resultado de la colisión entre los vehículos.

Lea además: Accidente de tránsito deja tres personas muertas en la carretera Sébaco-Matagalpa

Según la acusación del Ministerio Público, el accidente ocurrió cuando Rodríguez conducía el bus “con sentido de circulación de norte a sur sobre el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, cuesta de la Kukamonga, a una velocidad superior a los 50 kilómetros, con desajuste en los frenos y realizó maniobra de aventajamiento sin la medida de precaución en un lugar no autorizado y se incorporó nuevamente al carril y a exceso de velocidad”. Testigos aseguran el bus viajaba con dirección de sur a norte.

Agrega que cuando el bus se incorporó a la vía “impactó la parte posterior derecha de la moto conducida por Aldo Josué Canales Martínez, quien circulaba de sur a norte que se encontraba estacionada” y que esperaba “que los demás vehículos que circulaban en el mismo sentido avanzaran”.

Puede leer: Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

La moto a su vez impactó contra una camioneta conducida por Ángel Leonardo Mejía Rodríguez, que circulaba de sur a norte , y que también estaba estacionada. La camioneta impactó contra la parte izquierda de una cisterna, conducida por Jairo Guillén Salinas, que circulaba de norte a sur.

Un bus, conducido por Edwin Ríos Molina, que también circulaba de sur a norte y estaba detenido en el lugar porque una pasajera se estaba bajando, también fue colisionado y producto del mismo salió al costado oeste de la vía y cayó a un abismo de 21.5 metros de profundidad.

Las víctimas

Producto de la múltiple colisión fallecieron Jorge Ramón Murillo Acevedo, quien según testigos viajaba en el bus Ortez que cubre la ruta Managua-Ocotal; Socorro Tórrez Tórrez, su hija Urania Marileth Tórrez y Petrona Rivera Obando, quienes viajaban en el bus de transporte que cubre la ruta de Estelí a Pueblo Nuevo y que se detuvo para bajar una pasajero. Al menos 20 personas resultaron lesionadas, de las cuales 9 tienen lesiones graves y se tienen como víctimas en este proceso.

Prisión domiciliar

El abogado defensor Juan Diego Bustamante pidió a la juez que no admitiera la acusación porque esta no estaba precisa, debido a que el bus que según el Ministerio Público, circulaba de norte a sur, es decir de Ocotal a Managua, no pudo haber impactado la llanta de atrás de la moto que circulaba de sur a norte, sin embargo la juez admitió la acusación y citó para el próximo 10 de enero a la audiencia inicial.

También: Un joven muere atropellado en Pantasma, Jinotega

Además cambió la medida cautelar de prisión domiciliar a favor del acusado quien se tiene que presentar diariamente al juzgado de Estelí con las restricciones de salir de su casa y la garantía de al menos tres fiadores, quienes dispusieron una suma de 100 mil córdobas para garantizar presencia del acusado.

A la audiencia asistieron el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Estelí, Guillermo Sánchez, quien lamentó el accidente donde falleció Jorge Ramón Murillo Acevedo, compañero de trabajo, quien se dirigía hacia su domicilio en el municipio de Palacagüina, Madriz.

Departamentales accidente Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí