14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, durante su pasarela en traje de baño para las preliminares de Miss Universo. LA PRENSA/ AFP

Medios orteguistas atacan a Adriana Paniagua tras su participación en Miss Universo

Desde que Paniagua estuvo compitiendo en Miss Universo, Canal 13, se ha dedicado en su segmento, El Cotilleo, a hablar negativamente de Miss Nicaragua 2018

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, no logró clasificar en el top 20 de Miss Universo, lo que provocó que los medios orteguistas realizaran notas en sus sitios web y memes en sus cuentas oficiales de Facebook para atacarla.

Ella siempre en sus redes sociales ha mostrado su apoyo al pueblo de Nicaragua que sufre una represión por parte del régimen orteguista, desde el pasado 18 de abril, que ha dejado entre 325 y 535 muertos.

Lea además: Filipina Catriona Gray coronada como Miss Universo 2018

Después de conocer el top 20 de Miss Universo y saber que Nicaragua no clasificó, inmediatamente Canal 2, Canal 4, Canal 8 y Canal 13 publicaron “los mejores memes que dejó Miss Universo”, la mayoría burlándose de Paniagua con mensajes como: “Las tranqueras no ganan Miss Universo”, “Miss adoquín 2018”, “Miss tranque”, “No gané pero al menos fui a pasear”, “Te quedaste con las ganas de dar tu discursito golpista”, entre otros.

Recomendado: Así te contamos la coronación de Catriona Gray, de Filipinas, como Miss Universo 2018

Viva Nicaragua, Canal 13, dirigido por Camila Ortega, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, publicó una nota en su sitio web bajo el título: “Reprimen el sueño de Adriana Paniagua de ser Miss Universo”. En la nota dicen que “vestida y alborotada quedó la Adrianita Paniagua… y que aunque la niña se fue a preparar a los EE.UU. y se hizo unos que otros retoques, no bastaron, en realidad no bastaron por muchas cosas más”.

Asimismo, este Canal desde que Paniagua estuvo compitiendo en Miss Universo se ha dedicado en su segmento El Cotilleo a hablar negativamente de Miss Nicaragua 2018.

Puede leer más en: Española Ángela Ponce hace historia como primera tránsgenero en participar en el Miss Universo

La mañana del lunes los presentadores de la revista Viva la vida, de Canal 13, expresaron que Adriana era una malagradecida que no había comentado las publicaciones que Xiomara Blandino —la única nicaragüense en lograr un top 10 en Miss Universo—, había hecho en su cuenta de Instagram, y que por eso “la vida se encargó de pasarle la cuenta”.

Por su lado, Canal 2 publicó una nota bajo el título: “¿A qué fuiste? Perdón, olvidé que aplaudiste mucho”.

“Nicaragua, representada por Adriana Paniagua una vez más no hizo más que aplaudir y aplaudir cada vez que nombraban a cada país seleccionado, como un adorno más de la decoración escénica de la tarima, linda por cierto. Como olvidar la doble moral con que modeló su traje de nacional con una paloma de la paz en la mano, después de haber manchado nuestra bandera de sangre apoyando, respaldando y aplaudiendo saqueos, asaltos, en fracasado golpe de Estado que con acciones terroristas intentaron llegar al poder”, reza la nota.

Paniagua reaccionó a la publicación del medio oficialista y dijo que en el país debería prevalecer “el amor, la unión y sobretodo el bien común”.

También: Adriana Paniagua: “Ser Nicaragua en Miss Universo fue un honor, un orgullo y una bendición”

En la competencia de trajes nacionales, Adriana dijo que su traje lo dedicaba a la paz de Nicaragua y al heroico pueblo de Monimbó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí