14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines agreden al periodista Néstor Arce de Confidencial en las afueras de Plaza el Sol. LAPRENSA/O. Navarrete

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de diciembre)

 Declaran culpable a Medardo Mairena y Pedro Mena; Reporteros Sin Fronteras piden intervención de la ONU en Nicaragua; Policía registra la casa de la exatleta Michelle Richardson

Los nicaragüenses cumplen este martes 245 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Declaran culpable a Medardo Mairena y Pedro Mena; Reporteros Sin Fronteras piden intervención de la ONU en Nicaragua; Policía registra la casa de la exatleta Michelle Richardson; Nica Act dirigida a la red de Albanisa. Estas son las noticias más relevantes para iniciar su día.

Declaran culpable a Medardo Mairena y Pedro Mena

El líder campesino Medardo Mairena y Pedro Mena fueron declarados culpables este lunes por el régimen orteguista de varios delitos, entre ellos, terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, informó un medio oficialista.

Mairena es señalado como líder de un “grupo criminal” que planificó y orientó actos ilícitos, entre estos la muerte de cuatro oficiales y un profesor en Morrito.

Reporteros Sin Fronteras piden intervención de la ONU en Nicaragua

Reporteros sin Fronteras (RSF) solicitó al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga ante el dictador Daniel Ortega por los abusos cometidos contra los medios de comunicación independientes en lo últimos días, como el caso de Confidencial, cuyas instalaciones y equipos fueron ocupados por la PO.

Policía registra la casa de la exatleta Michelle Richardson

Un dispositivo policial ingresó lunes a la vivienda de la medallista olímpica, Michelle Richardson, ubicada en los exclusivos Altos de Ticomo, en la salida que tiene Managua por la Carretera Sur, y se mantuvo dentro de la propiedad hasta horas de la tarde. Los vigilantes del lugar aseguraron que varias patrullas rondan la zona desde hace dos semanas y que este lunes, cuando se marcharon los uniformados aclararon que podrían volver en cualquier momento.

Nica Act dirigida a la red de Albanisa

El jurista y exasesor del Congreso de Estados Unidos, Jason Poblete, sostiene que el impacto de la Ley de sanciones Nicaraguan Investment Conditionality Act, bautizada como la Ley Nica, estará dirigido al corazón de la telaraña que compone el consorcio de Alba de Nicaragua SA, (Albanisa).

“El secretario de Estado en consulta con la comunidad de Inteligencia debe entregar un reporte sobre individuos corruptos del gobierno, también va a tocar sobre Petróleos de Venezuela (PDVSA), incluyendo el sistema bolivariano, así que esto va al corazón de esta telaraña Albanisa”, precisó Poblete.

Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro en los juzgados de Managua

El director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, Carlos Fernando Chamorro, llegó a los juzgados junto con su esposa, Desirée Elizondo, y su abogado, Lester Mendoza, para interponer un recurso de amparo ante el despojo del que fueron víctimas por la Policía Orteguista. Más de veinte agentes asediaron a Chamorro que estuvo acompañado por la Organización de Periodistas Independientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí