Kevin Sullivan, embajador de EE.UU., presenta sus cartas credenciales al dictador Daniel Ortega

Sullivan ya se había acreditado ante la Cancillería nicaragüense y ejercían sus cargos de manera legal, conforme a la legislación de Nicaragua

Kevin Sullivan entregando las cartas credenciales a Daniel Ortega. LAPRENSA/TOMADA DE REDES

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, quien llegó al país el pasado 14 de noviembre, presentó este martes sus cartas credenciales al dictador Daniel Ortega.

Sullivan ya se había acreditado ante la Cancillería nicaragüense y ejercían sus cargos de manera legal, conforme a la legislación de Nicaragua.

Lea además: 10 datos sobre el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan

Ortega recibiría este mismo martes las cartas credenciales de los embajadores de España, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Japón y Taiwán, según informó la dictadora Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

Le puede interesar: Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Sullivan llegó a Nicaragua un día después de haber sido juramentado en el cargo y según la embajada norteamericana en Nicaragua, “tiene vasta experiencia en temas de carácter económico y comercial, y ha sido un fuerte defensor de la democracia y los derechos humanos”.

Lea más en: Embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan visita al cardenal Leopoldo Brenes

El embajador estadounidense respaldó las sanciones aplicadas al régimen orteguista el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos.