14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert ha decidido las dos victorias de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Cheslor Cuthbert jugó por última vez con la Selección en los Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua quiere ir con todo a Eliminatoria de beisbol en Sao Pablo

Un equipo con la mayoría de los jugadores profesionales activos, incluyendo los bigleaguers, es el que pretende armar Nicaragua.

Un equipo similar o mejor al del Preclásico Mundial de beisbol, o sea contar con la mayoría de los jugadores profesionales activos, incluyendo los bigleaguers, es el que pretende armar Nicaragua para las Eliminatorias Panamericanas de Sao Pablo, a finales de enero.

“Vamos a hacer la gestión de prestar a las organizaciones de Grandes Ligas a todos los jugadores nicas profesionales activos que podamos, porque lo más importante es que la mayoría de ellos nos han manifestado el deseo de jugar con la Selección Nacional”, afirmó Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), en conferencia de prensa, ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

“Cheslor Cuthber quiere jugar de nuevo con la Selección. Lo mismo nos ha dicho Jonathan Loáisiga y vamos a hablar con Erasmo Ramírez. Luego hay una serie de jugadores en Ligas Menores que nos pueden ayudar mucho. Como el torneo es a finales de enero e inicios de febrero, en teoría  es una buena fecha para que presten a los jugadores, porque no habrán  comenzado aún los entrenamientos de la próxima temporada”, valoró Nemesio, quien está entusiasmado ante la posibilidad de armar un buen trabuco.

El torneo eliminatorio en Sao Pablo, Brasil, será del 29 de enero al 3 de febrero del 2019 y Nicaragua está ubicada en un grupo junto a México, Canadá y el anfitrión.

El otro grupo parece ser más duro, con Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Panamá.

Los dos primeros lugares de cada grupo, además de avanzar a las semifinales, obtienen su boleto al torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima.

No obstante, la Feniba deberá reunirse con los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, porque para esa fecha choca con la Serie Latinoamericana. Por supuesto el Torneo Eliminatorio debería ser la prioridad.

 Serie amistosa

En la misma conferencia de prensa, se hizo el anuncio de la visita de la Selección Nacional de beisbol de Puerto Rico, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, para una serie amistosa de tres juegos ante el equipo nica, del 15 al 17 de marzo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Puerto Rico fue el campeón en Barranquilla, pero Nicaragua le ganó, así que esta serie tiene ribetes de revancha.

Los precios de los boletos estarán desde los dos hasta los 25 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí