Carlos Fernando Chamorro interpone denuncia ante la Fiscalía por robo de equipos y toma de Confidencial

El periodista aseguró que la denuncia es por los hechos delictivos cometidos por la Policía Orteguista (PO)

Tras la confiscación de las instalaciones de Confidencial, su director —Carlos Fernando Chamorro— lo denunció en la Fiscalía. No hubo respuesta. LAPRENSA/ARCHIVO/Jader Flores

El periodista Carlos Fernando Chamorro, su esposa Desirée Elizondo y el equipo de trabajo de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial denunciaron a la Policía Orteguista ante la Fiscalía por el robo de equipos y la usurpación del inmueble donde funcionaban estos medios de comunicación y la productora Promedia, Invermedia y la empresa Cabal.

Horas antes, su hermana Cristiana Chamorro hizo responsable a Rosario Murillo, cogobernante del país, si le pasaba algo al director de Confidencial o a su familia.

Lea además: Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

Cristiana cuestionó un video de Murillo en que habló de “traidores y vendepatria” y lo consideró una amenaza directa a su hermano que fue víctima de la Policía orteguista el sábado pasado cuando fue a preguntar a Plaza El Sol sobre los bienes que le robaron.

“Crimen organizado”

El caso llegó este miércoles de las manos de Carlos Fernando Chamorro a la Fiscalía. El periodista llegó acompañado de la mayoría de sus colaboradores y entregó la denuncia, realizada en calidad de persona natural, por robo de bienes, usurpación del domicilio privado, usurpación de bienes, daños económicos y crimen organizado, “porque los que ejecutaron este acto y lo siguen ejecutando, los que asaltaron en la madrugada del viernes (14 de diciembre) y los que lo siguen ocultando, están cometiendo el delito de crimen organizado”.

Puede leer: Antimotines atacan a periodistas que exigían explicaciones por la toma de Confidencial

La denuncia fue recibida en el Ministerio Público, en presencia de una batería de medios independientes y extranjeros, y algunos medios del régimen, que a los minutos se marcharon del lugar tras recibir la orden de hacerlo.

La acción de Chamorro, de recurrir a la Fiscalía, es porque pese a la denuncia pública y de existir hechos a la vista del asalto cometido, las autoridades no han realizado ninguna investigación.

Puede leer más en: Régimen de Daniel Ortega tilda de “mentiroso, calumniador y violento” a Luis Almagro

Carlos Herrera, reportero gráfico de Confidencial, fue testigo de la represión contra manifestantes, que a juicio de los organismos de derechos humanos fue la primera fase, y ahora se convierte en víctima de la cuarta, que es cuando el orteguismo ataca a los medios de comunicación.

Herrera dijo ante los medios que en el inmueble tenía cámaras fotográficas y micrófonos que eran propios.

Medios bajo ataque

El régimen de Daniel Ortega ha atacado a periodistas y medios independientes. En abril pasado, en Bluefields fue asesinado el periodista Ángel Gahona cuando realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook Live. También fue incendiada Radio Darío, en León, y se ha amenazado de muerte al director de 100% Noticias, Miguel Mora.

El régimen también ha

golpeado a varios periodistas desde el 18 de abril, día en que estalló la rebelión cívica. Ese día se atacó y robó al reportero gráfico Alfredo Zúniga, y se agredió al reportero gráfico Wilmer López y Julio López por dar cobertura a un plantón en Camino de Oriente y la Universidad Centroamericana (UCA).

Le puede interesar: “Injerencista”, “intervencionista” e “irresponsable”. Las razones de la dictadura de Daniel Ortega para expulsar a la CIDH de Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: