14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comicios regionales del Caribe serían fraudulentos con la alteración de resultados y las impugnaciones ilegales. En la foto, el escrutinio de una mesa electoral en Waspam. LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

El CSE continúa con farsa electoral, afirma experto

La aprobación del reglamento de ética electoral para las próximas elecciones regionales de la Costa Caribe, que se realizarán en marzo de 2019, fue criticada por el exdirector de cedulación del poder electoral, Dionisio Palacios.

La aprobación del reglamento de ética electoral para las próximas elecciones regionales de la Costa Caribe, que se realizarán en marzo de 2019, fue criticada por el exdirector de cedulación del poder electoral, Dionisio Palacios.

“Aquí hay muertos y van a seguir los muertos; estas elecciones no tienen cabida con las mismas estructuras electorales, los mismos magistrados, el mismo padrón inflado y viciado; no se puede y lo más irónico: la gente que menos cédula tiene en el país es la población de la Costa Atlántica, por favor, eso no es ético”, dijo Palacios.

El país vive una crisis causada por la represión del régimen contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía que piden la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder desde abril pasado.

Lea más en: Partidos avalan la dictadura al participar en farsa electoral

Según organismos de derechos humanos, entre 325 y 535 personas fallecieron a causa de la opresión. Sin embargo, el CSE ha dado vía libre a los comicios, siguiendo el discurso de que el país ha vuelto a la normalidad tal como el Ejecutivo quiere que se crea.
Palacios cuestionó hasta la propaganda que haría el CSE en este caso.

“Cómo va ser esta una campaña educativa y ética en un país casi en un Estado de sitio, por favor, si aquí no hay garantías para nadie, si es la Policía la que anda tirando balas por todos lados, por favor, ¿qué campaña electoral van a hacer?”, insistió el exfuncionario electoral.

Palacios le recordó a los partidos colaboracionista su responsabilidad. “Para estos partidos que están participando las cosas están normales y ¿todas esas personas muertas por la represión? Participar en estas condiciones es una falta de respeto para este país. Aquí no es asunto que han matado 500 personas y te vas a cruzar de brazos”, lamentó.

Lea más en: Yatama se suma a circo electoral de Daniel Ortega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí