14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen de Daniel Ortega tilda de “mentiroso, calumniador y violento” a Luis Almagro

El régimen orteguista menospreció el trabajo de Luis Almagro en la OEA al afirmar que "no tiene ni la capacidad ni los méritos para continuar desempeñando el cargo"

El régimen dictatorial de Daniel Ortega a través de la Cancillería de Nicaragua atacó este miércoles al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  a quien tildó de “mentiroso, calumniador y violento” por denunciar ante la comunidad internacional las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses ocurridas desde abril en las protestas antigubernamentales.

Así lo expresó el régimen orteguista en un comunicado en el que también anunció la expulsión de Nicaragua de los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), ambos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea además: Luis Almagro: “En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron”

Durante la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing realizada en Miami, Almagro pidió a la comunidad internacional “asfixiar la dictadura que también se viene instalando en Nicaragua”. Sin embargo, el régimen orteguista refirió que dichas declaraciones evidencian “la escalada criminal e injerencista, promoviendo acciones terroristas en el orden político, económico y militar” contra el régimen de Nicaragua.

Menosprecian trabajo de Almagro

Por otra parte, el régimen orteguista menospreció el trabajo de Almagro en la OEA al afirmar que “no tiene ni la capacidad ni los méritos para continuar desempeñando el cargo”.

Lea más en: Luis Almagro urge fin de la represión y afirma que Ortega no quiere reforma electoral

El régimen orteguista manifestó además que las declaraciones realizadas por Almagro el pasado 16 de octubre en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde dijo que las malas prácticas represivas “en el caso de Venezuela y Nicaragua, provienen de Cuba“, son parte de una “campaña irresponsable, infame y calumniosa” de Almagro en contra de estos tres regímenes.

“Sus mentiras y calumnias responden a su actuación como instrumento y agente político del imperio norteamericano, interesado en reelegirlo en la Secretaría General de la OEA”, dijo el régimen.

Política ataques Daniel Ortega Luis Almagro OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí