Productores del Triángulo Minero afirman que no les están vendiendo municiones para sus armas legales

Otro de los problemas que tienen los productores es que tampoco se están emitiendo portaciones de armas en la Policía Orteguista

Comunidades de Siuna. LA PRENSA/J. Garth

La crisis sociopolítica que vive el país ha dejado a los productores del Triángulo Minero a merced de la delincuencia y de daños en sus parcelas causados por animales, ya que aseguraron que no tienen municiones para sus armas porque las autoridades no han autorizado las ventas.

Carmelo García Tercero, poblador de la comarca Campo Dos de Siuna, aseguró que desde el mes de abril fueron suspendidas las ventas de armas y municiones en todos los establecimientos autorizados por la Policía Orteguita (PO) en todo el país.

“Tenemos daños en nuestras parcelas por animales. El pizote, las ardillas, conejos, ratas, y los mismos delincuentes que están robando ganado. Uno tiene que estar cuidando, pero sin municiones no se puede”, comentó García Tercero.

García llamó a una de las tiendas de armas que hay en Managua y allí le dijeron que tampoco tienen permiso para venderles.

Tampoco están emitiendo portaciones

Otro de los problemas que tienen los productores es que tampoco se están emitiendo portaciones de armas en la Policía Orteguista.

Carlos Manuel Orochena, productor de la comarca Caño Seco de Siuna, dijo que tiene la portación de su pistola se vence en abril y no puede renovarla porque esos servicios no se están brindando en la Policía.

Además: Galería | Este 24 de diciembre se cumplen cuatro años de la Navidad Roja que se vivió en El Tule

“Todos los productores estamos manos arriba porque nuestras armas que están legalmente portadas no se pueden usar”, dijo Orochena.

Los productores reportan daños en las plantaciones de yuca, maíz y arroz casusados por los animales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: