14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez y su nuevo reto con los Medias Rojas

Erasmo Ramírez ha saltado de un reto a otro a través de su carrera en el beisbol, pero tras unirse a Boston, enfrenta un desafío enorme en 2019

Erasmo Ramírez ha saltado de un reto a otro a través de su carrera en el beisbol, pero ahora enfrentará uno de los desafíos más difícil, luego de llegar a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston, los actuales campeones.

Ramírez ha sido un ejemplo de determinación. Saltó al beisbol rentado sin tener un equipaje físico que abre oportunidades. Al contrario, tuvo que convencer que merecía un chance y se lo ganó a base de tenacidad y entrega.

Y sin disponer de poder en sus disparos, se apoyó en su precisión para abrirse paso en las Ligas Menores, a pesar de que la atención estaba puesta en otros prospectos en la organización de Seattle, pero los dejó en el camino.

Una vez arriba, demostró que puede ser útil. En Tampa exhibió una flexibilidad que es apreciada en el beisbol. Se le pudo ver abriendo juegos y relevando sin problemas. No ha sido una estrella, pero es lanzador de Grandes Ligas.

Su mayor dificultad hasta ahora ha sido su salud, que por supuesto, afecta su consistencia. Un lanzador tipo Erasmo, que se apoya en el control, necesita estar en ritmo y este año, las lesiones lo mantuvieron en el aire.

Aun así, el nica ha estado trabajando con el objetivo de probar que está saludable y que puede ser útil. Boston lo observó y le ha ofrecido contrato de Ligas Menores con invitación a ganarse un lugar en el entrenamiento primaveral. Y él cree que podrá hacerlo.

Boston es un equipo con un picheo profundo. Rotación sólida y bullpen en etapa de reestructuración, pero con muchos candidatos, algunos de ellos (sobre todo un cerrador) todavía en el mercado de agentes libres.

Pero Ramírez tiene varios aspectos interesantes más allá de su balance este año: es flexible, trabaja bien en el Fenway Park (3-1 y 2.05) y les lanza bien a los equipos del Este: 1.99 a Tampa, 2.89 a los Orioles y 3.65 a los Yanquis.

Así que Boston tendrá a mano a un lanzador que le puede ser útil de múltiples formas, con experiencia y lo consigue a bajo precio. Erasmo tiene el reto de producir ante una afición exigente y un periodismo agresivo.

Pero como los desafíos no son algo nuevo para él, creo que saldrá a flote, otra vez.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí