Dominicano Sirrett blanquea al Bóer y León es líder de la LBPN

Mientras León regresó al liderato, los Gigantes por fin lograron salir del sótano en el convulsionado cierre de la temporada regular de la LBPN.

Bóer, Toros de Chontales, Pomares

Bóer frente a Costa y León contra Chontales abren la jornada inicial de los playoffs este miércoles. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El más impredecible de los deportes, el beisbol, puso frente a frente a un imponente tirador, Manauris Báez, con balance de 8-0 en 10 aperturas desde la temporada anterior, y  Onassis Sirrett, sin victorias en tres salidas y efectividad de 9.88 en 10.1 entradas, con 11 hits, tres jonrones y 10 bases por bolas.

Sin embargo, después de nueve entradas en el estadio Héroes y Mártires de León, el dominicano Sirrett fue el hombre de la noche, haciendo olvidar sus antecedentes con una joya de picheo de cinco hits, convirtiéndose en el primer lanzador que tira una blanqueada de juego completo, al superar 6-0 al Bóer, lo que además dejó a los Leones en el primer lugar de la tabla de posiciones. En cambio, Báez fue castigado con 12 imparables y cuatro anotaciones en siete episodios, para su primer revés.

León hizo cuatro carreras en el primer inning y tuvo una noche de 15 hits, incluyendo a Keury de la Cruz, Benjamín Alegría y Brandon Leytón con tres cada uno.

En tanto, en Rivas, los Gigantes disfrutaron de un tremendo debut del dominicano Jefri Hernández, quien tiró para cuatro hits y una carrera en seis innings, para vencer 3-1 a los Tigres, en un partido que estaba en juego el tercer lugar de la liga, equivalente al último puesto clasificatorio a playoffs.

Hernández se combinó con Erasmo Reyes, Pedro Torres y Wilfredo Pinner, quien se anotó el salvado. El perdedor fue el venezolano Raúl Ruiz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: