Rockets estrenan liderato y marca de la NBA

El escolta James Harden siguió arrollador e inspirado en el juego ofensivo al anotar 35 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets

James Harden (centro) anotó 27 puntos para liderar la ofensiva de los Rockets de Houston frente a los Warriors de Golden State, en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. LA PRENSA/AP/David J. Phillip

James Harden (centro) en un partido de la NBA. LAPRENSA/ ARCHIVO

Los Rockets de Houston protagonizaron la jornada más completa y exitosa en lo que va de temporada al disfrutar por primera vez el liderato de división y además establecer nuevo marca de triples en la historia de la NBA.

El escolta James Harden siguió arrollador e inspirado en el juego ofensivo al anotar 35 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets que vencieron 136-118 a los Wizards de Washington.

Rockets (16-14), que ganaron el quinto partido consecutivo, también completaron noche histórica al conseguir 26 triples, nuevo récord en la NBA.

El base reserva Michael Carter-Williams, acertó con el histórico triple cuando faltaban 31.1 segundos para el final del partido ante el delirio de los seguidores del equipo de Houston.

Nueva marca

La anterior marca de triples en un partido de la NBA estaba en poder de los Cavaliers de Cleveland desde el 3 de marzo del 2017 cuando se enfrentaron a los Hawks de Atlanta.

Harden acabó con seis triples, el base Chris Paul aportó otros cinco y el alero reserva Gerald Green junto con el escolta Eric Gordon tuvieron cuatro cada uno después que los Rockets hicieron 55 tiros desde fuera del perímetro.

Los Rockets, que empataron la mejor racha ganadora de la temporada después de haber perdido tres partidos consecutivos, también disfrutaron por primera vez del liderato dentro de la División Suroeste.

El alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y guió el ataque de los Raptors, que superaron 99-96 a los Pacers de Indiana.

Los mejores

Los Raptors pusieron su marca en 24-9 y se mantienen como el equipo con la mejor de la División Atlántico, Conferecia Este y de la Liga.

Los Pacers (20-12), con 20 puntos del escolta Victor Oladipo, no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva después de haber tenido siete triunfos seguidos.

El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo estuvo cerca del triple-doble en la tercera victoria seguida de los Bucks, que se impusieron por 123-115 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Bucks pusieron su marca en 21-9 al sumar su tercer triunfo seguido, el séptimo en los últimos 10 partidos, y se afianzan en el primer lugar de la División Central.

Davis destacado

Los Pelicans (15-17) cayeron al último lugar de la División Suroeste al sumar dos derrotas seguidas a pesar del doble-doble del pívot Anthony Davis (27 tantos y 11 rebotes), quien dijo que sentía «halagado» por los deseos del alero LeBron James que pudiese formar parte de Los Angeles Lakers, pero ahora solo piensa en su equipo.

Mientras que los Jazz de Utah salieron de su racha perdedora y contra todo pronóstico vencieron de locales por 108-103 a los Warriors, los actuales bicampeones defensores de la NBA, tras ser liderado por el alero australiano Joe Ingles, que aportó 20 puntos.

Por los Warriors (21-11), primeros en la División Pacífico, el base Stephen Curry lideró su ataque con 32 tantos y el alero Kevin Durant lo apoyó con 30 tantos que al final no impidieron la derrota.

Sorpresa

Otra derrota sorpresa la protagonizaron los Celtics que vieron como los Suns de Phoenix, el segundo peor equipo de la liga, llegaron al TD Garden y vencieron por 103-111 al local gracias a los 25 puntos que aportó el escolta hispano Devin Booker, que los dejó con la cuarta victoria seguida, mejor racha en lo que va de liga.

El pívot bahameño, el novato Deandre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, tuvo un doble-doble de 23 tantos y 18 rebotes y el alero T.J. Warren sumó 21 puntos.

El base Kyrie Irving aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Celtics (18-12), tercero en la División Atlántico.

Los que si cumplieron con los pronósticos fueron los Thunder de Oklahoma City que se apoyaron en el doble-doble del alero Paul George (43 puntos y 12 rebotes) y vencieron a domicilio por 113-132 a los Kings de Sacramento.

Más resultados

Los Thunder (20-10), con tres victorias consecutivas se afianzan segundos en la División Noroeste, a sólo un partido de los líderes Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El base Damian Lillard estuvo con 24 puntos como director del ataque de los Trail Blazers de Portland, que ganaron 99-92 a los Grizzlies de Memphis a los que dejaron con la cuarta derrota consecutiva y sin el liderato de la División Suroeste, ahora en poder de los Rockets.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró el ataque con 20 tantos y los Spurs de San Antonio ganaron a domicilio 90-129 a los Magic de Orlando.

Otro hombre alto, el pívot camerunés Joel Embiid consiguió doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que permitieron a los Sixers de Filadelfia vencer 131-109 a los Knicks de Nueva York.

En otros resultados de la jornada, Brooklyn ganó de visitante 93-96 a Chicago, en lo que fue su séptimo triunfo consecutivo; Detroit hizo lo propio en la prórroga (123-129) ante Minnesota y Charlotte venció 110-99 a Cleveland.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: